Huesca 1-1 Granada: reparto de puntos en El Alcoraz

El conjunto rojiblanco llegó a remontar en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto de Weissman no exento de polémica

Huesca 1-1 Granada: reparto de puntos en El Alcoraz
Celebración del gol de Carlos Neva. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Bonito duelo el que hemos vivido esta tarde en El Alcoraz. Un encuentro parejo en el que el Granada pudo remontar si Jorge Molina no llega a tocar la bola en el gol de Weissman, pues el alicantino estaba en fuera de juego. Los rojiblancos suman un punto más y continúan una jornada más en ‘playoff’.

La entrada de Quini por el lesionado y sancionado Ricard Sánchez, fue la única novedad en la alineación de Paco López respecto al último triunfo contra el Tenerife. Continuó como titular Yann Bodiger en la medular pese a la vuelta de Njegos Petrovic a una convocatoria.

La escuadra nazarí lo intentó mediante el juego directo, con poca fluidez en ataque, como viene siendo de costumbre fuera de casa. No obstante, se adelantarían los de Paco López con gol de Callejón. La celebración duró más de cinco segundos, pues el tanto fue anulado al tocar un disparo anterior del motrileño en Weissman, que se encontraba en posición antirreglamentaria.

Al enésimo contragolpe del Huesca, el conjunto oscense consiguió adelantarse en el marcador. Golpe letal tras un saque de banda en campo propio. Juan Carlos conecta con Gerard Valentín y este centra para Joaquín Fernández, que coge a la defensa del Granada absolutamente desprotegida.

En la acción posterior, los rojiblancos asestaron un golpe psicológico a los locales. Llegada hasta línea de fondo de Quini, cuyo centro acaba repelido a la frontal en pies de Callejón, quien tras un recorte la brinda para Carlos Neva.

El lateral firmó su segundo gol de la temporada tras el del Levante al batir con un disparo suave y colocado al exrojiblanco Andrés Fernández antes del final de esta primera parte, ya en el añadido llegando al final del primer tiempo.

A la vuelta del entretetiempo, el Granada tuvo una ocasión muy clara por medio de Uzuni, que puso el esférico al área pero Weissman no llegó al remate.

Gerard Valentín, que parecía estar más en una obra de teatro que en un campo de fútbol, se tiró dentro del área ante la presión de un Weissman que le robó la pelota limpiamente. El colegiado señaló la pena máxima, pero ya le advirtieron desde el VAR que no había absolutamente nada.

El Granada volvió a adelantarse en el luminoso en un error garrafal del exrojiblanco Andrés Fernández en la salida, el balón llega a Jorge Molina y Shon Weissman termina haciéndose con el balón en el área, trastabillado, para hacer su segundo gol con el Granada. Sin embargo, el VAR llamó la atención del colegiado. Pulido roza el balón, pero el colegiado lo anuló.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Cristian Salvador (Hashimoto, 28’), Sielva (Nieto, 89’), Joaquín, Juan Carlos (Marc Mateu, 80’); Gerard Valentín (Timor, 89’) y Obeng (Kanté, 80’).

Granada CF: Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio (Víctor Díaz, 42’), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Meseguer, 66’), Pol Lozano, Melendo (Molina, 66’), José Callejón (Bryan, 66’); Uzuni y Weissman (Puertas, 89’)

Goles: 1-0, Joaquín (44’); 1-1, Neva (45’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité castellanomanchego. Amonestó a Blasco y Miguel en los locales; y a Pol Lozano, Melendo y Miguel Rubio en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio del Alcoraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram