Los Fernández, opciones para reconstruir en el Granada

Después de que se hayan marchado Luís Maximiano y Aaron Escandell, el equipo nazarí buscan nuevos inquilinos para su portería

Los Fernández, opciones para reconstruir en el Granada
Los Fernández, opciones para reconstruir en el Granada. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Una vez se han marchado ya Luís Maximiano a la Lazio y Aaron Escandell al FC Cartagena, el Granada CF tiene que emprender ahora una completa reconstrucción de la demarcación de portero. Una posición clave y que tiene que transmitir seguridad en una Segunda división muy competitiva, dura y que no regala nada. Por ello, la dirección deportiva que lidera Nico Rodríguez maneja varias opciones siendo las que más destacan dos Fernández, Raúl y Álvaro, los cuales son los mejores colocados para reforzar el puesto de cancerbero del equipo nazarí.

El primero es Raúl Fernández, quien conoce ya el Granada CF dado que defendió su camiseta en la temporada 2009/2010. En aquella temporada, Raúl Fernández era el segundo portero por detrás de José Juan, aunque llegó a tener minutos esa temporada, ayudando al conjunto nazarí a obtener el ascenso. Llegó al Granada CF cedido del Athletic Club de su Bilbao natal.

Ahora, a sus 34 años, el portero está estabilizado en la UD Las Palmas, en donde lleva ya varias temporadas y con quien acaba contrato en el verano de 2023, por lo de que para conseguirlo hay dos vías. Mediante un traspaso o porque la UD Las Palmas libera al cancerbero de su compromiso.

Por otro lado, emerge la posibilidad de contratar a un portero que ha estado y está en la agenda del RCD Espanyol e LaLiga y también con experiencia ya en Primera división y la Premier League. Se trata de uno de los porteros más prometedores de España, un habitual en las categorías inferiores de la selección nacional que responde al nombre de Álvaro Fernández.

Álvaro Fernández es portero de la SD Huesca con quien tiene contrato hasta el verano de 2024. Asus 24 años, la última temporada estuvo cedido en el Brentford de la Premier League donde fue suplente de David Raya, ahora internacional absoluto.

No es la primera vez que Álvaro Fernández aparece en el horizonte del Granada CF, dado que en la etapa de Diego Martínez como entrenador nazarí ya se interesó por hacerse con sus servicios.

Se tratan de dos perfiles antagónicos. Uno veterano y con experiencia y otro con mucha juventud y potencial. El Granada CF quiere regresar pronto a LaLiga y sabe que tener dos porteros de garantías es fundamental para conseguir ese logro al mismo tiempo que es consciente de que sustituir a Luís Maximiano no será tarea fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram