El mensaje del Cabildo de Gran Canaria sobre si Las Palmas - Granada se celebrará con público

Ambos conjuntos han visto modificado su plan inicial debido al temporal que azota Canarias; se espera que este lunes amaine un poco

El mensaje del Cabildo de Gran Canaria sobre si Las Palmas - Granada se celebrará con público
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales - EFE
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El partido de este domingo entre la UD Las Palmas y el Granada en el estadio de Gran Canaria, de la jornada séptima de LaLiga Smartbank se ha aplazado debido al ciclón tropical ‘Hermine’, que ya ha tocado tierra en las islas.

Por otra parte, LaLiga decidió suspenderlo y aplazarlo a este lunes a las 21 horas, cuando se espera que las condiciones climatológicas sean más favorables.

Sin embargo, el Cabildo de Canarias ha mostrado su parecer e manera tajante durante la tarde de este sábado por redes sociales. Con mensajes cruzados hacia LaLiga, el Gobierno de Canarias asegura que si se jugaba este domingo debería serlo disputarse sin publico ante las condiciones meteorológicas que se esperan en la isla, en alerta máxima por las posibles consecuencias de la tormenta tropical Hermine.

"Ante las dudas surgidas respecto al partido de la UD Las Palmas previsto para mañana a las 21 horas horas, desde el Cabildo de Gran Canaria queremos aclarar que en ningún caso dicho partido podrá disputarse con público", acaba de advertir la corporación insular, a través de su cuenta de Twitter.

Aunque la situación en estos momentos en Gran Canaria es de tensa calma, con pequeñas incidencias por las lluvias, este domingo se esperan precipitaciones muy fuertes en todo el archipiélago, que en esta isla pueden descargar hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en el curso de doce horas.

Sin embargo, la cosa no queda ahí y el Cabildo señala que la presencia de público no está asegurada para este lunes. “Si el lunes ha finalizado el estado de Alerta, se podrá disputar el partido con público”.

El Gobierno de Canarias ya había decretado la alerta máxima este viernes para preparar a los servicios públicos ante el impacto que puede tener esta tormenta tropical en las islas.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha elevado a nivel rojo (riego extremo) la situación en la que estarán desde este domingo islas como Gran Canaria, El Hierro o La Palma.

Las Palmas y Granada han visto modificado su plan inicial debido al temporal que azota Canarias. Así, ambos equipos seguían el sábado sus rutinas de trabajo -el equipo rojiblanco viajó por la tarde a la isla- a la espera de la decisión final sobre la disputa del encuentro, que finalmente ha sido pospuesto un día por las autoridades políticas, en consenso con LaLiga.

Ahora bien, el Cabildo de Gran Canaria, propietario del estadio, ha aclarado que solo si el lunes ha finalizado el estado de alerta máxima decretado por el Gobierno canario, el partido se podrá disputar con público, mientras que la UD Las Palmas asegura que el encuentro se jugará "en condiciones de absoluta normalidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram