Estadio DeportivoHueco blanco

García Pimienta cuenta el secreto para vencer al Granada y alaba el "partidazo" de Jonathan Viera

Sus mayores elogios, en cambio, los reservó para los aficionados, "más de 13.000 con un día lluvioso, un lunes"

García Pimienta cuenta el secreto para vencer al Granada y alaba el "partidazo" de Jonathan Viera
García Pimienta, antes del encuentro. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García2 min lectura

El entrenador de la UD Las Palmas, Javier García Pimienta, resaltó el triunfo de su equipo ante el Granada (2-0) en un partido "muy completo" del conjunto amarillo, que, a su juicio, sumó los tres puntos "de forma merecida" para volver a acceder al liderato de LaLiga SmartBank.

"Hemos sido fieles a una manera de jugar, pero además hemos estado muy concentrados y hemos sabido sufrir cuando nos ha tocado", valoró el técnico catalán en rueda de prensa al término del choque.

Pimienta subraya que tienen una "identidad clara" de juego con el balón, "pero no vale solo con eso", y destaca que cuando no tienen la pelota y les toca replegarse "se ve un equipo solidario que se junta para que sucedan pocas cosas", como, a su juicio, así ocurrió, incluso "defendiendo bien el balón parado" del rival, al que solo concedieron "una ocasión" en la primera parte, tras un córner.

El entrenador catalán añadió que Jonathan Viera -asistencia y gol, de penalti- hizo "un partidazo", y también destacó el estreno del delantero Sandro Ramírez, porque lo "muy bien" en los minutos finales.

Sus mayores elogios, en cambio, los reservó para los aficionados, "más de 13.000 con un día lluvioso, un lunes", y con los que se está creando esta temporada una "comunión" que les hará "más fuertes".