Diego Martínez le echa la cruz a Loiodice
El centrocampista francés, que fue clave en campañas anteriores con Las Palmas, ha desaparecido de los planes de Diego Martínez. Essugo y Bajcetic le han comido la tostada en el centro del campo pío-pío

La Unión Deportiva Las Palmas vive una situación crítica. El equipo de la isla de Gran Canaria se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports. Suma 25 puntos, y la salvación la tiene apenas a dos puntos, que la marca el Deportivo Alavés. En este tramo final de la campaña deben apretar los dientes si quieren mantenerse en la élite del fútbol español.
En esta tarea, apenas está contando Enzo Loiodice. Diego Martínez apenas ha contado con el centrocampista francés en 15 encuentros de LaLiga, cuando en cursos anteriores era una de las piezas fundamentales del equipo, tanto en LaLiga Hypermotion como en la propia Primera División. Además, ha jugado tres encuentros de Copa del Rey, ante Ontiñena, Europa y Elche.
Trayectoria en Las Palmas
Enzo Loiodice llegó al cuadro pío-pío en el verano de 2020, cuando finalizó su capítulo en el Dijon francés, equipo en el que se formó desde las categorías inferiores. Ya en ese 2020, en el mercado de invierno, salió cedido al Wolverhampton sub 23 de la Premier League, pero no convenció a Los Lobos.
Pero sí le sirvió para que Las Palmas se fijara en él. Llegó al cuadro amarillo cuando este militaba en Segunda División. Su participación fue de menos a más, pero desde el curso 2022/2023 ya se convirtió en una pieza fundamental. En la siguiente campaña, que fue la de su debut en Primera División, llegó a jugar 37 encuentros.
Atento a Bajcetic y Essugo
El papel de Dario Essugo en Las Palmas ha sido lo que ha mandado al francés al ostracismo. El luso, cedido por el Chelsea, está cuajando un buen año a las órdenes de Diego Martínez, con sus sombras también. A nivel futbolístico, ha demostrado que tiene mucho potencial, pero también ha dejado claro que debe cuidar su carácter, ya que eso le ha costado al equipo jugar con uno menos en dos ocasiones.
También Las Palmas se ha hecho en el mercado de invierno con la cesión de Stefan Bajcetic, un pivote prometedor propiedad del Liverpool. Desde que aterrizó en el Estadio de Gran Canaria ya ha jugado siete partidos, y el técnico gallego ha demostrado que es una pieza importante para él, ya que lo ha llegado a usar hasta como central.
Bajcetic salió de la convocatoria de España sub 21 por unos problemas musculares, que finalmente parecían no revertir mayor gravedad, pero esto podría abrirle la puerta a Enzo Loiodice, en el caso de que Diego Martínez prefiriera ser cauteloso con el jugador de origen serbio.