Málaga CF - Albacete: A por la primera alegría en casa (Previa y posibles onces)

Después de ganarle al CD Mirandés, Pablo Guede tiene alguna que otra duda por los problemas que se le han acumulado en defensa, en donde tiene dudas y bajas importantes

Málaga CF - Albacete: A por la primera alegría en casa (Previa y posibles onces)
El Málaga CF busca la primera victoria de la temporada en casa contra el Albacete Balompié. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Málaga y el Albacete Balompié dirimen este domingo un duelo en La Rosaleda con objetivos compartidos, en el caso de los malagueños con el reto ineludible de ganar en casa trece partidos y nueve meses después, pues no lo consiguen desde noviembre de 2021, ante un rival invicto y que quiere alargar su racha.

El Málaga, con una plantilla muy renovada tras el mercado de fichajes, es decimoquinto con 3 puntos, tras redimirse de su mal comienzo liguero con su última victoria ante el Mirandés (1-3), y frente a un recién ascendido en alza como el Albacete, quinto con 7 puntos, buscará aprobar la asignatura pendiente de sus malos resultados como local.

El equipo malagueño, que perdió los dos primeros partidos contra el Burgos (1-0) y Las Palmas (0-4), logró romper la racha negativa en la pasada jornada al vencer en Miranda de Ebro, lo que ha rebajado la tensión en el ambiente, generada por el mal inicio liguero y la imagen ofrecida tanto en El Plantío como en La Rosaleda.

Ahora, el objetivo del Málaga es ganar en su feudo y cortar una racha muy negativa, ya que desde el último partido que consiguió vencer solamente pudo empatar en cinco encuentros y perdió otros ocho.

Su entrenador, el argentino Pablo Guede, quien lleva por el momento cinco encuentros dirigidos como local con tres derrotas y dos empates, tiene varias bajas por lesión como los centrales Unai Bustinza, Jonas Ramalho y el argentino Esteban Burgos, además del centrocampista Luis Muñoz, aunque recupera al joven central Andrés Caro.

Con sólo dos jugadores disponibles para el eje de la zaga, Juande Rivas y Caro, tendrá que decidir quien es el que acompaña al primero en el once con dos opciones, Genaro Rodríguez, que tuvo que retrasar su posición en el choque contra el Mirandés por la lesión de Ramalho, o Alberto Escassi, quien está ocupando la posición de mediocentro.

Guede también deberá decidir si convoca al último fichaje, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que solamente ha realizado tres entrenamientos, aunque es muy probable que esté entre los citados.

El cuadro albaceteño tiene como misión acabar con una mala racha en La Rosaleda, estadio donde no vence desde hace dieciséis temporadas, cuando se impuso por 0-3 gracias al doblete de Calle y el tanto de Juan Carlos Sanz.

Si nos dejamos guiar por la clasificación, el conjunto blanco tiene opciones de sacar algo positivo ante un Málaga que solamente ha sumado un triunfo en las tres primeras jornadas, si bien es cierto que fue la semana anterior.

El técnico del Albacete ha explicado hoy que es consciente de que se enfrentan a una de las mejores plantillas que se han conformado esta temporada en Segunda división.

"La Rosaleda es un campo históricamente complicado y será difícil, por tanto, ganar a un conjunto que ha hecho un súper equipo con grandes jugadores contrastados en la categoría", ha manifestado el técnico, Rubén Albés.

Por su parte, el club manchego se ha reforzado en esta recta final de mercado de fichajes con el polivalente lateral zurdo Glauder, que procede del Eibar y con el mediocentro Javi Martínez, quién llega como cedido por el Osasuna.

El primero no formará parte de la citación manchega por arrastrar una lesión, mientras que el canterano pamplonica si viajará a tierras malagueñas con sus nuevos compañeros.

- Alineaciones probables del Málaga CF - Albacete Balompié:

Málaga: Manolo Reina; Juanfran, Juande, Genaro, Javi Jiménez; Álex Gallar, Escassi, N'Diaye, Febas; Fran Sol y Rubén Castro.

Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Juanma, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16.15.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram