El Málaga se alza nuevamente con la victoria en los tribunales

La FIFA le vuelve a dar la razón al Málaga CF en el ‘Caso Rolón’ y no tendrá que pagar a Argentinos Juniros

El Málaga se alza nuevamente con la victoria en los tribunales
Esteban Rolón disputando un balón en el Atlético Madrid-Málaga CF en la temporada 17/18 - UES
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El conjunto malagueño ha vuelto a estar más pendiente en las últimas semanas de los juzgados que de otros asuntos. En esta ocasión, la entidad costasoleña ha vuelto a dar la razón en los tribunales, ganando así su segunda batalla frente Argentinos Juniors por el caso de Esteban Rolón. Afortunadamente para los intereses de malaguistas el desastroso fichaje del jugador sudamericano no sigue haciendo mella en las arcas de la Rosaleda, dándole la FIFA la razón por segunda ocasión.

Se han cumplido cinco años de la llegada del pivote defensivo, Esteban Rolón, a la Rosaleda. Por aquel entonces, el conjunto malaguista desembolsó más de 3 millones de euros en el que era por entonces jugador de Argentino Juniors. El argentino no llegó a sumar ni 20 encuentros con la casaca malaguista y, tras una previa cesión al Genoa italiano, se marchó libre a Huracán de vuelta a su tierra natal. No obstante, la operación del argentino no se quedó ahí, pues su club de procedencia, Argentinos Juniors, reclamó al Málaga CF 400,000 euros derivados de su fichaje. Exigencia, que quedó en nada tras la supervisión de la FIFA, dándole la razón a la entidad andaluza.

Ahora, tras vencer en aquel primer juicio al club de Buenos Aires, el conjunto argentino volvió a los tribunales para resolver un pago de Hacienda el cual le reclamaba al conjunto malagueño. Asimismo, la FIFA ha desoído a Argentinos Juniors, dándole la razón al Málaga CF por segunda vez y librándose de abonar 25,000 dólares estadounidenses. De esta forma, la entidad albiceleste se ha librado en un año de abonar casi medio millón de euros en un momentos de fragilidad económica por el ‘caso Rolón’.

Ahora mismo, el medular argentino que firmó el club malagueño se encuentra en Buenos Aires con Boca Juniors, estando muy cerca de ganar la Liga Profesional Argentina del curso 2022. Tras salir de La Rosaleda en noviembre de 2020, el jugador llegó libre a Huracán, de la Liga Profesional Argentina, donde recuperó su mejor versión en el centro del campo. La temporada siguiente Esteban se marchó a la Bombonera después que el mítico club argentino abonase más 400,000 euros en él. No obstante, a penas ha disputado 25 encuentros en dos campañas, teniendo un rol secundario en la plantilla. A sus 27 años, lejos queda su figura actual de su proyección cuando el Málaga CF apostó por él en 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram