Peybernes y el Málaga llegan a un acuerdo para la rescisión de contrato

El jugador firmó el pasado verano tras acabar contrato con la Unión Deportivo Almería y el Albacete puede ser nuevo destino

Peybernes y el Málaga llegan a un acuerdo para la rescisión de contrato
Peybernes en un entrenamiento con el Málaga - MCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Mathieu Peybernes es pasado en el Málaga Club de Fútbol. El futbolista no entraba en los planes de Pablo Guede, el técnico hispano-argentino le explicó su situación y que lo mejor para las dos partes es que abandonara la entidad ya que sería el quinto central de la plantilla, ya que en este mercado veraniego han llegado al club zagueros como Jonás Ralmaho y Esteban Burgos, además de Andrés Caro y Juande que estaban la pasada temporada.

El jugador quiso continuar por todos los medios, el club quiso buscarle una salida, aunque finalmente ambos han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista galo.

Peybernes se encontraba concentrado en las instalaciones del hotel Atalaya Park de Estepona junto al resto de sus compañeros y no participó en los dos primeros compromisos amistosos del verano (ante el Hull City y Vélez).

El defensa llegó al Málaga la pasada temporada procedente de la Unión Deportiva Almería tras un año cedido con el Real Zaragoza, club con el que hizo una campaña muy buena, aunque en Málaga tuvo una campaña complicada y fue perdiendo protagonismo con el paso de las semanas.

El comunicado del Málaga en relación a la salida del jugador es el siguiente:

“Mathieu Peybernes abandona la disciplina blanquiazul tras alcanzar un acuerdo con la Entidad para poner fin a su unión.

Peybernes llegó a Málaga el pasado curso en el que participó en 36 encuentros, 34 de LaLiga SmartBank y dos de Copa del Rey.

El Málaga CF quiere desear a Peybernes toda la suerte en su futuro profesional y personal”.

El jugador, natural de Toulouse firmó por dos años, hasta el 30 de junio del año 2023, y pesar de las dudas que generó llegó a jugar 36 encuentros con el conjunto andaluz, 34 de ellos como titular y sumó más de 3.000 minutos de juego y anotó dos goles.

A falta de un año para acabar contrato, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato y es libre para firmar con cualquier club a coste cero.

El Albacete Balompié, club con el que estuvo relacionado en el pasado, está interesado en hacerse con los servicios del futbolista, que ha rechazado ofertas de su país natal para seguir jugando en el fútbol español. En concreto, el Auxerre se ha puesto en contacto con el defensa, pero la respuesta recibida ha sido negativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram