Andy Kohlberg, elegido nuevo accionista mayoritario del Mallorca

La operación, que se cerrará el 30 de junio, convertirá a Kohlberg, vicepresidente de los Phonenix Suns de la NBA, en el accionista mayoritario de la entidad isleña, dirigida desde el banquillo por el entrenador mexicano Javier Aguirre

Andy Kohlberg, elegido nuevo accionista mayoritario del Mallorca
Andy Kohlberg, elegido nuevo accionista mayoritario del Mallorca - RCD Mallorca
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Andy Kohlberg, empresario y extenista profesional estadounidense, se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario del Mallorca, club que preside desde 2016, al llegar a un acuerdo con su compatriota Robert Sarver, hasta ahora dueño de la mayoría del capital social de la entidad bermellona, tal y como ha informado el club este lunes 19 de junio.

Kohlberg se hace con el control del RCD Mallorca, que la próxima campaña completará la tercera temporada consecutiva en la Primera División del fútbol español, al adquirir las acciones de Sarver y de otros inversores, según ha anunciado el club balear en un comunicado este lunes. La operación, que se cerrará el 30 de junio, convertirá a Kohlberg, vicepresidente de los Phonenix Suns de la NBA, en el accionista mayoritario de la entidad isleña, dirigida desde el banquillo por el entrenador mexicano Javier Aguirre.

"El RCD Mallorca posee un inmenso potencial. Nuestro objetivo es seguir mejorando las experiencias de los aficionados a través de un estadio de última generación integrado en la ciudad (Son Moix) y un equipo altamente competitivo. Hago extensivo mi agradecimiento a nuestros fieles seguidores por su constante apoyo", ha afirmado Kohlberg en declaraciones a los medios oficiales del club. Robert Sarver, por su parte, también ha reflexionado sobre su etapa empresarial en la isla, que ha definido como "inmensamente gratificante".

"Pensar en nuestros logros, como asegurar una posición en La Liga, me llena de orgullo. Hemos realizado importantes inversiones en el estadio y en otras áreas del club, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses para el RCD Mallorca. Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudad, a los aficionados y a los empleados del club por su inquebrantable compromiso y dedicación", ha explicado el ex dueño de los Phoenix Suns.

Alfonso Díaz y Pablo Ortells continuarán dirigiendo las áreas de Negocio y Deportiva del Mallorca

"La reestructuración reafirma el firme apoyo de los accionistas a nuestra visión. Nuestro compromiso permanente es construir un club más fuerte y asegurar éxitos deportivos para nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones asociadas", ha señalado Díaz.

Los propietarios americanos del Mallorca han invertido unos 60 millones de euros desde su llegada a la isla, 15 de ellos destinados a la reforma del estadio de Son Moix y la ciudad deportiva, obras que finalizarán en enero de 2024, tras una ampliación de capital aprobada en una Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram