La anécdota de Jaume Costa sobre Javier Aguirre: “Casi lo veo morir…”
El lateral ahora del Albacete coincidió con el técnico mexicano en el Mallorca. Ahora, ha contado una anécdota sobre el Vasco Aguirre, en la que llegó a temer por su vida en la ciudad deportiva bermellona

Jaume Costa, que ahora es jugador del Albacete de LaLiga Hypermotion, estuvo presente en la gesta histórica del Real Mallorca en el curso pasado, que llegó a la final de la Copa del Rey. Los bermellones acabaron cayendo ante el Athletic Club, pero rozaron con la punta de los dedos la que hubiese sido su segunda Copa del Rey. Sus casi dos temporadas en Son Moix estuvieron marcadas por la permanente pelea por no descender. Su actuación en Coa fue una raya en el agua.
En una entrevista con el pódcast Offsidders, Jaume Costa ha relatado una anécdota de su etapa como mallorquinista que tiene como protagonista a Javier Aguirre, el que era el entrenador por esa época. "un casi lo veo morir. Estaba yo entrando y lo veo allí, con el médico detrás haciendo la maniobra… Se había atragantado con el pan y empezó a beber agua, que los médicos dicen que es contraproducente. Y allí lo veo, sacando toda esa agua por la boca; ‘este tío está meando por la boca’ pensé", ha contado el lateral valenciano.
El Vasco Aguirre es un entrenador que ya se sabe que es muy particular, después de una trayectoria de casi 30 años en los banquillos y gran parte de su experiencia en España, habiendo pasado por equipos como Osasuna, Espanyol, Zaragoza, Leganés, Atlético de Madrid y el propio Mallorca. Al hablar de él, Jaume Costa ha sido tajante: "Era un personaje de mucho cuidado".

Por último, ha hablado sobre cómo era el trabajo con Javier Aguirre: "Era muy cercano. Conmigo fue un padre, como un segundo padre. Me trató muy bien", destacó el valenciano, quien también ha recordado con cariño que "en la DANA fue de los entrenadores que me llamó para ver si mi familia y yo estábamos bien".
Javier Aguirre, a por la Copa América
El Vasco Aguirre, un auténtico trotamundos, ha vuelto a casa. Tras salir del Mallorca al final de la temporada anterior, el mexicano volvió a su país. Menos de un mes después de su marcha de España, le llegó una oportunidad que no podía rechazar: entrenar a la selección de México. Desde el mes de julio tiene las riendas de El Tricolor. Ha firmado un contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que México deposita en Javier Aguirre todas las esperanzas de cara a la Copa América de 2026. Va a contar con largo periodo de preparación para ese ansiado torneo, el que no han logrado pasar históricamente del tercer puesto. Se trata de su tercera etapa al frente del combinado nacional de su país, ya que estuvo entre 2011 y 2022 y entre 2009 y 2010, etapas ambas en las que no tuvo demasiado éxito.