Los inicios de Scaloni antes de pasar por el Sevilla

El seleccionador argentino se formó en Mallorca para finalmente dar el salto como entrenador a la final de la Copa del Mundo

Los inicios de Scaloni antes de pasar por el Sevilla
Lionel Scaloni abrazando a Andrés Guardado durante el partido frente a México en el Mundial de Qatar - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El legado de Lionel Scaloni como entrenador cada vez se va haciendo más grande. Llevar a Argentina a la final del Mundial de Qatar ha hecho que muchos se pregunten de dónde le viene ese buen hacer a la hora de conformar un grupo que le ha llevado a donde está hoy en día. Messi también es una de las mayores ayudas que tiene, pero lo cierto es que el técnico argentino demostró su simpatía por tierras mallorquinas.

Su forjado como entrenador tuvo que vivirlo en Mallorca, donde ya había estado con anterioridad en su etapa como jugador. Scaloni estaba a un paso de convertirse oficialmente como técnico, pero antes tuvo que realizar algunas pruebas con un equipo próximo a la ciudad mallorquina. Los compañeros de Marca han realizado una entrevista al presidente y al entrenador del Son Caliu, equipo donde Lionel Scaloni comenzó con sus primeros pinitos como técnico en el mundo del fútbol.

El argentino llegó por iniciativa suya principalmente: “Le habían recomendado nuestro club porque él vive aquí al lado. Necesitaba una serie de créditos para poder convalidar el título de entrenador y lo más apropiado era el equipo de Gaby”, decía Juan Muñoz, presidente del Club.

Gaby Nieto era el entrenador de las categorías inferiores del club y fue el que más tiempo compartió junto a Scaloni, dirigiendo a un equipo de chavales de 15 años: “Para mí fue una masterclass total porque aprendí muchísimo”, decía Gaby.

Scaloni demostró que a la hora de formar un grupo es un auténtico líder. Su paso por varios vestuarios durante su carrera como jugador ha hecho que se refleje a la hora de su toma de decisiones: “Había muchos chavales que le habían visto como jugador. Enseguida congeniaron, de hecho, en cada partido elegía a un MVP y le regalaba las botas”, decían los dirigentes del Son Caliu. Tan solo pudo estar durante seis meses, pero seguro que el argentino le estará siempre agradecido a este pequeño club mallorquín. “Se adaptó a los niños y ellos a él. Puso el nombre al campus del club, pero no fue lo típico de poner su nombre y ya está. Vino de monitor y se implicaba muchísimo en las labores básicas de un campus de fútbol. Llegaba el primero y se iba el último”, finalizaban.

Puestos ya en la final del Mundial, el argentino ha conseguido armar un bloque en torno a Leo Messi, que no es el único que está destacando en su selección: “Ha conseguido hacer un grupo con una metodología muy clara. Ha creado un equipo. Todos defienden, todos atacan”.

Tras su paso por Mallorca se marchó a las órdenes de Sampaoli en el Sevilla, aunque pudo haber dado un giro en su carrera: “Nunca pensó en ponerse a entrenar a la selección argentina. Sí recuerdo que me comentó que tenía muchas ganas de volver a Coruña. Estuvo a punto de coger el división de honor del Depor”.

El técnico argentino ha sido recordado con cariño en el Son Caliu. Ha conseguido llegar desde lo más bajo a lo más alto. Veremos qué le depara la final del Mundial, pero ya forma parte de la historia de Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram