Barbu, la noticia positiva del colista Mirandés

El central debutó en el último partido de LaLiga SmartBank ante la SD Huesca, donde los de Miranda del Ebro perdieron dos puntos en el descuento

Barbu, la noticia positiva del colista Mirandés
Alejandro Barbudo 'Barbu' - CD Mirandés
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación del CD Mirandés no es ni mucho menos la mejor. El conjunto burgalés es colista en Segunda División, con tan solo 8 puntos en 12 jornada, una dinámica muy parecida a la del Málaga, que tiene un punto más que los de Miranda de Ebro. Lo cierto es que el Mirandés solo ha conseguido un triunfo esta temporada, cosechando 5 empates y 6 derrotas.

El último partido de LaLiga SmartBank ante la SD Huesca no sirvió para romper esa dinámica, ya que los aragoneses anotaron el tanto del empate en el descuento, privando al Mirandés de obtener su segunda victoria de la temporada. La nota positiva de ese partido fue el debut del único futbolista de la plantilla que quedaba por hacerlo esta temporada. Alejandro Barbudo 'Barbu' fue titular en la defensa de cinco elegida por el técnico Joseba Etxeberria para medirse al conjunto oscense.

Barbu actuó como central zurdo en la línea de tres que completaron Raúl Navas, en el centro, y Álex Martín por la derecha, con José Salinas en el costado izquierdo y Raúl Parra en el derecho.

El central madrileño, con el dorsal 26, disputó todo el encuentro, estando a un nivel muy serio defensivamente hablando, ayudando a mantener la portería a cero durante casi todo el encuentro. No fue hasta el tiempo añadido cuando Ratiu, con un tanto de cabeza, se llevó dos puntos del Estadio de Anduva cuando el Mirandés ya saboreaba la victoria.

El equipo ya trabaja pensando en el Lugo

Los de Etxeberria trabajaron el lunes y el martes pensando en el siguiente compromiso liguero, donde visitarán al CD Lugo, equipo que también está en descenso, 4 puntos por encima de los de Miranda de Ebro.

El Mirandés volverá a entrenar es miércoles, descansando la jornada del jueves para volver al trabajo el viernes y el sábado, todo para preparar de la mejor manera posible la cita del Anxo Carro este domingo (14:00 horas).

El Lugo ganó al Mirandés en las cuatro últimas visitas del conjunto burgalés al Anxo Carro. Los de Miranda de Ebro se impusieron en tres ocasiones al Lugo a domicilio, pero solo una en Segunda División, la de la temporada 2015/16 (1-4).

Desde entonces, ganaron un duelo copero (1-2) en la segunda ronda de la temporada 2021/22, pero perdieron en sus cuatro partidos de Liga en el Anxo Carro y todos, además, por el mismo marcador, 2-1. El otro triunfo que consiguió el Mirandés en Lugo se remonta al curso 18978/79 en Segunda B (0-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram