El Mirandés ya ha encontrado sustituto para Joseba Etxeberría

La llegada de Alfredo Merino a la dirección deportiva es clave en el fichaje del nuevo entrenador del equipo de Anduva

El Mirandés ya ha encontrado sustituto para Joseba Etxeberría
Joseba Etxeberria, en sus último partido con el Mirandés - LaLigaSmartBank
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ayer disputó el CD Mirandés el último partido de la temporada y también el último con Joseba Etxeberría en su banquillo. Perdieron los burgaleses en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-1), pero su temporada es muy buena y se espera que el técnico vasco se marche a un equipo que aspire a las posiciones de ascenso. Se le ha relacionado con el Leganés y también con Alavés y Eibar en el caso de que no asciendan a Primera División. Solo podrá subir uno de los dos equipos e incluso podrían no hacerlo los dos.

De esta forma en el Mirandés ya piensa en el próximo curso. Sin Etxeberría en el banquillo y con la marcha de Chema Aragón de la dirección deportiva les toca hacer una importante reestructuración. De esta forma, la solución para los despechos es Alfredo Merino y con él llegaría un nuevo técnico. El elegido es Alessio Lisci, según publica Ángel García, Cazurreando.com, en su cuenta de Twitter. El preparador italiano no ha dirigido en toda esta temporada tras su paso por el Levante, pero se le ha relacionado con muchos clubes de Segunda División.

Recordemos que Lisci dirigió en la cantera levantinista y al filial, además de terminar el pasado curso en el banquillo del primer equipo. Un cuadro que realizó un muy mal inicio de temporada, pero que con él en el banquillo mejoró sus resultados y descendió dejando una mejor imagen. Ese es su CV en España y ahora si nada cambia lo ampliará con su llegada a Anduva. Un club del que ya sabe que cada año cambia a muchos jugadores y la gran mayoría son muy jóvenes. También tienen muy claro el objetivo en Miranda: conseguir los 50 puntos y la salvación cuanto antes.

Con esas premisas ya conocidas nacerá si nada cambia la relación entre el Mirandés y Alessio Lisci, un entrenador muy joven con ganas de triunfar y hacerlo bien tras un año alejado de los terrenos de juego. Lisci cumplirá 38 años a finales de 2023 y esta será su primera aventura en la categoría de plata del fútbol español. Se espera que los nuevos futbolistas del conjunto burgalés vayan llegando poco a poco e incluso en los últimos días de mercado, como se ha hecho en años anteriores, aunque cambie el director deportivo. También han repetido mucho la fórmula de las cesiones con jugadores jóvenes y hasta el momento les ha funcionado muy bien. Todo hace indicar que Alfredo Merino seguirá compartiendo este procedimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram