De no jugar y bajar a Segunda división a ser titular en el Mundial de Qatar 2022

El extremo tuvo problemas para contar con minutos de juego durante su etapa en España; tiene contrato con el Manchester United hasta 2025

De no jugar y bajar a Segunda división a ser titular en el Mundial de Qatar 2022
El extremo uruguayo es titular en el Mundial de Qatar 2022 pero descendió a Segunda división en LaLiga. - @FPellistri07
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fútbol no es una ciencia exacta. Tanto es así que situaciones similares de un equipo a otro pueden ser muy distintas ya sea por el contexto deportivo o por las diferentes relaciones que hayan en uno u otro. Esto se puede ver también en futbolistas que pueden ser muy importantes en unos conjuntos mientras que en otros pueden ser totalmente irrelevantes. Esto se puede ver agravado en las selecciones donde algunos jugadores pueden no disputar un sólo minuto con sus clubes mientras que con sus combinados nacionales pueden ser titulares por gozar de las confianza de sus entrenadores. Esa es justo la historia que le ha ocurrido a un antiguo futbolista del Deportivo Alavés, donde no jugaba, con quien descendió a Segunda división al final de la temporada pasada, y que ahora es titular con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. Su nombre no es otro que el de Facundo Pellistri.

Facundo Pellistri, actual futbolista del Manchester United, ha sido la gran sorpresa de la selección de Uruguay ya que ha sido titular en el debut del equipo sudamericano contra Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. El extremo, que no ha jugado nada en el Manchester United en esta temporada, un sólo encuentro y de Copa con el filial, es un viejo conocido en España y en LaLiga puesto que estuvo jugando durante temporada y media en el Deportivo Alavés donde no tuvo demasiada suerte o, al menos, no acabó como él esperaba.

Y es que Facundo Pellistri llegó a jugar hasta 33 partidos durante su estancia en el Deportivo Alavés donde sufrió en sus carnes lo que es descender a Segunda división. Hecho que ocurrió hace escasos meses y el cual no pudo revertir el extremo uruguayo ya que no jugó prácticamente nada en recta final de su estancia en la escuadra de Vitoria, donde empezó disponiendo de muchos minutos, en los que llegó a demostrar sus cualidades y calidad, para no jugar prácticamente nada al final tal y como le está ocurriendo ahora en el Manchester United, donde Facundo Pellistri sólo ha jugado en un partido de copa.

A sus 20 años, Facundo Pellistri ha encontrado en el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay una vía de escape a su irrelevancia en el Manchester United, con quien tiene contrato hasta el final de la temporada 2024/2025. Quizás, el Mundial de Qatar 2022, sirva para dale la vuelta a su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram