Luis Enrique se marca un Quique Setién... porque puede

El entrenador asturiano aseguró que lo que menos le preocupa es el resultado porque se centra en que los jugadores lo hagan bien... pero es que lo primero ya lo tiene

Rafa CalaRafa Cala
Seguir
4 min lectura
Luis Enrique se marca un Quique Setién... porque puede
Luis Enrique, entrenador de España, tiene plena confianza en el trabajo que está haciendo en el Mundial de Qatar 2022. - UES

A 24 horas de que España juegue su partido más importante, hasta la fecha, en el Mundial de Qatar 2022, contra Marruecos, Luis Enrique ha sacado su lado más pasional para defender a su equipo y al estilo de juego que está poniendo en práctica para intentar ganar el Troncho tal y como él le dice al trofeo de la Copa del Mundo en sus magníficas charlas de Twitch, las cuales cada día que pasa son más animadas.

En la rueda de prensa previa al choque de octavos de final contra Marruecos, Luis Enrique se ha marcado un Quique Setién en toda regla, con unas palabras que ha descuadrado a más de uno pero que tienen todo el sentido del mundo. "Me preocupa cero el resultado. Me preocupa que el equipo haga las cosas bien. Si hacemos las cosas bien, lo normal es ganar. Estoy convencido de que vamos a hacer más méritos que Marruecos. El objetivo es jugar siete partidos". Esta explicación no es más que una clara reivindicación en su trabajo. Creer y confiar en un proceso en el que no hay que dudar a pesar de las últimas sensaciones dadas contra Alemania y Japón.

Porque ni antes España era un equipo tan bueno tras la goleada a Costa Rica (7-0), la cual luego no demostró ser una perita en dulce, ni tampoco es tan mala ahora tras empatar contra Alemania y perder frente a Japón en un encuentro en el que la selección española que entrena Luis Enrique estuvo eliminada del Mundial de Qatar 2022 por tres minutos. Pocos, pero suficientes para poner en alerta a un combinado nacional, joven e inexperto por algunos miembros del mismo pero con muchos tiros dados, para saber que los errores se pagan caros en torneos cortos. Bien lo conoce la base de esta selección española que es del FC Barcelona y que lleva dos años cayendo en fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con todo el pesimismo reinante, acumulado en los dos últimos partidos jugados siendo ya olvidada la exhibición frente a Costa Rica, hay que recordar que si alguien lo está haciendo bien en esta selección como entrenador es Luis Enrique quien ha sacado resultados brillantes en los tres últimas competiciones oficiales que ha disputado. No está de más recordar al aficionado que en la Eurocopa se llegó a las semifinales, perdiendo contra Italia, a la postre campeona de aquel torneo, y que en la anterior UEFA Nations League se perdió la final, por poco, contra una Francia que ahora es una maravilla para todos.

A ello, hay que añadir que en esta edición de la UEFA Nations League, Luis Enrique ya tiene a España en la fase final, en semifinales, y que ahora, en el Mundial de Qatar 2022 puede llegar al hábitat natural de España, los cuartos de final. Porque sí, hay que dejar claro que lo vivido por España en la etapa victoriosa de 2008 a 2013 era un sueño, terreno vedado e inhóspito para nuestro combinado nacional, el cual estaba lejos de ser un asiduo en semifinales y finales de competiciones oficiales. Logro que está consiguiendo ahora Luis Enrique. Por ello, y pase lo que pase, se clasifique para la siguiente ronda o queda eliminada, es lógico que confíe en su trabajo. Los resultados le respaldan... por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram