México 'rescata' a Diego Lainez antes de debutar en Qatar

El ex del Real Betis aparece en la foto oficial de la selección mexicana y muchos aficionados estallan contra el Tata Martino y la Federación

México 'rescata' a Diego Lainez antes de debutar en Qatar
Laínez posa con la camiseta de México. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Uno de los motivos por los que Diego Lainez dejó el Real Betis el pasado verano para enrolarse en el Braga portugués fue por una petición explícita del seleccionador mexicano Tata Martino, que quería que tuviera minutos antes de que, en noviembre, arrancara el Mundial de Qatar 2022.

"Yo creo ha sido bueno lo de Diego, pero no hay que apresurarse. Queda tiempo por delante de cara al Mundial. Hemos hablado con él y él tiene claro lo que tiene que hacer en el futuro y la búsqueda de un equipo que le garantice minutos", indicaba el pasado mes de junio el técnico argentino después de que el entonces futbolista del Betis disputara dos buenos partidos en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Diego Lainez cumplió la 'amenaza' de Martino y se buscó un equipo donde jugara más y, aunque no lo ha hecho todo lo esperado, sí que tuvo la Liga portuguesa más minutos de los que tenía en el Real Betis, donde era un fijo en las convocatorias del Tata con México pese a no jugar casi nada. Por eso sorprendía hace unos días cuando el seleccionador de la Tri lo dejaba fuera de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

En los tres primeros meses de competición previos a la Copa del Mundo de la FIFA, Lainez ha jugado 10 partidos oficiales entre todas las competiciones, en los que ha aportado dos goles y dado dos asistencias, pero no han sido suficientes para cumplir su sueño de ir al Mundial.

Lainez presenta la nueva roja de México en Qatar

Aunque, no obstante, México lo ha 'repescado' el mismo día que arrancaba Qatar 2022 en la presentación de la colección de trajes oficiales que el equipo mexicano llevará en la cita mundialista. “El estilo siempre presente en los mexicanos. Zegna nos acompañará en este camino de la ? del ? ¡Se rifaron!”, publicaba en Instagram el combinado mexicano.

Diego Lainez aparecía junto a, entre otros, Santiago Giménez (Ajax), otro futbolista que también se ha quedado fuera de la lista final. La presencia de los dos jóvenes, que están entre los preferidos de la afición mexicana, ha destapado las críticas de los aficionados en las redes sociales, que han vuelto a cargar contra el Tata Martino por dejarlos fuera y contra la Federación Mexicana de Fútbol por difundir esta imagen justo antes del debut, que tendrá lugar este martes ante la Polonia de Lewandowski.

“Es lo único que le interesa a los directivos de la Selección. Patrocinios, lana y circo al pueblo”, indicaba el periodista Édgar Flores; "Nosotros queremos a nuestro Chicharro, a Vela, a Giménez, a Lainez...", escribía otro aficionado... No fueron los únicos que atizaron esta nueva metedura de pata de la Federación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram