El Osasuna se olvida del 'plan B' de Joel Robles y ficha a Aitor Fernández

El portero defenderá la portería pamplonica durante las próximas tres temporadas y tendrá que disputarse el puesto con Sergio H

El Osasuna se olvida del 'plan B' de Joel Robles y ficha a Aitor Fernández
Aitor Fernández es nuevo portero de Osasuna - CAO
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Aitor Fernández se ha convertido en el nuevo fichaje de Osasuna para la próxima temporada. Así mantendrá una rivalidad con Sergio Herrera para ver quién estará defendiendo la portería de El Sadar la próxima campaña. Bendita rivalidad.

Sin duda alguna se habla de dos de los grandes porteros del fútbol español, con una trayectoria envidiable para muchos. Han sido emblemas de sus equipos y ahora tendrán que disputarse el puesto en el Osasuna.

La política de fichajes que está llevando a cabo el equipo pamplonica es similar a la que muchos equipos aplican: fichar a coste cero. Por lo general aprovechan que el jugador acaba contrato con su equipo y firma con otro gratis. Tal es lo que sucedió con Rubén Peña y el Villarreal.

El ya exportero del Levante firmará por tres temporadas tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el equipo valenciano. El Levante no recibirá dinero a cambio del portero, sin embargo, en el acuerdo estipulado se guardan un 20% de una posible venta futura. Además, tienen fijadas ciertas variables que tienen que ver con los objetivos deportivos. La salida de Aitor Fernández del Levante no es más que por motivos económicos. El conjunto del Ciutat de Valencia no puede hacer frente a la ficha del jugador en Segunda división y por ello debe darle salida.

El nuevo fichaje era la primera opción para el Osasuna, aunque también se había hablado de un posible plan B en el caso de que el jugador no pudiese salir del Levante. Esa opción era Joel Robles, que ha acabado su contrato el Betis este año y al que no le faltan pretendientes.

Jagoba Arrasate tiene mucho que ver en la llegada de Aitor. Ya ha sido su portero en otra ocasión, concretamente cuando ambos estaban en el Numancia. Allí coincidieron durante dos temporadas, donde destacó siendo su portero titular. Veremos a ver si esta vez sucede lo mismo, ya que Sergio Herrera no pondrá las cosas fáciles.

El portero viene con ganas de demostrar, tras descender la temporada pasada con el Levante, confía en todo su potencial. Aquel en el muchos llegaron a ponerle incluso en la lista de la selección española. No es ninguna barbaridad, sobre todo debido al gran rendimiento que ha tenido bajo los palos.

El jugador ha hablado también sobre la elección de venir a Pamplona: “Osasuna es un club que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien. Lo que transmite fuera es algo enorme, de un club estable”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram