Un Segunda llama al descarte de Osasuna tras decir 'no' a Almería

Nacho Vidal no está gozando de oportunidades en una temporada en la que acumula una participación irrisoria ante el buen hacer de Jesús Areso y Rubén Peña; otros equipos llaman a su puerta

Un Segunda llama al descarte de Osasuna tras decir 'no' a Almería
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Osasuna necesita hacer algún cambio con el mercado de fichajes abierto para afrontar una segunda vuelta de la temporada en la que aún tiene opciones de colarse en Europa, sueño que se truncó demasiado pronto con su efímera participación en Conference League. Y todo, después de un verano de incertidumbre. Disputa ahora la Supercopa, con una semifinal nada fácil ante el FC Barcelona. Una competición que también le dejará un ingreso extra que vendrá bien a las arcas del club rojillo. Hay algunos jugadores que apenas están contando para Jagoba Arrasate, pero que bien podrían servir a otros conjuntos con otras necesidades y, de paso, no pasarse un curso prácticamente entero sentado en el banquillo. Es la situación de Nacho Vidal, cuya única titularidad en toda la temporada la encontró en un partido de Copa del Rey ante el Castellón.

La situación del futbolista rojillo, con contrato hasta 2025 con Osasuna, no está siendo la idílica. El futbolista valenciano, lateral derecho, sólo ha completado 90 minutos de juego en LaLiga EA Sports que se dividen en 7 partidos, una cantidad irrisoria para Nacho Vidal, que lleva seis cursos defendiendo la elástica del conjunto navarro. No obstante, su situación ha sido estudiada por algunos clubes que le ofrecen la posibilidad de jugar más. En ese sentido, el Almería se fijó en él para tratar de reforzarse en el mercado de fichajes. La idea es darle la vuelta a la dura sitiuación que atraviesa en liga el cuadro entrenado por Gaizka Garitano. El club indálico quiso hacerse con los servicios de Nacho Vidal durante el mercado invernal, pero según informan los compañeros de Relevo, el lateral valenciano rechazó la oferta. Desde Diario de Navarra aseguran que el club rojillo no tenía conocimientos de que se hubiera producido tal acercamiento.

Pese a lo poco que ha contado en el esquema de Jagoba Arrasate, el conjunto almeriense quería hacerse con el para salvar la situación en un objetivo, el de la permanencia, que cada vez se le pone más cuesta arriba. Pero no es el único club que lo tantea, de hecho otro lo ha llamado: el RCD Espanyol, así lo mencionan los compañeros del periódico navarro. El club perico necesita reforzarse durante el mercado de invierno, de forma inmediata, con alguien que dé garantías desde el comienzo. Su objetivo no es otro que lograr llegar a una de las plazas de ascenso a Primera división. Y es lógico que alguien como Nacho Vidal encaja en ese concepto, experiencia tiene de sobra, sólo que se ha visto ensombrecido por el buen papel de Jesús Areso y el gran momento de forma de Rubén Peña.

Lógicamente, Jagoba Arrasate tiene que elegir la mejor opción para los intereses del equipo y eso hace que el lateral valenciano se haya quedado sin demasiadas oportunidades. Pero en el conjunto rojillo no quieren forzar su salida, aunque tampoco pondrán impedimentos a ella siempre que el jugador esté conforme y lo sienta como la mejor opción para él y su carrera deportiva. Su valor en el mercado, según los datos de Transfermarkt, se han devaluado con el tiempo hasta los 2'5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram