El Oviedo de Cervera empieza a carburar

Los asturianos cayeron este martes en su primer amistoso de la pretemporada ante el Racing de Santander

El Oviedo de Cervera empieza a carburar
Once de Oviedo ante el Racing en pretemporada - Twitter / @RealOviedo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En su primer partido amistoso de pretemporada, el Real Oviedo sufrió una derrota ante un rival de la misma categoría, el Racing de Santander, que estuvo más efectivo en El Berrón y se llevó la victoria por la mínima (0-1) gracias a un gol del jugador del filial cántabro, Jorge Delgado.

El entrenador del Oviedo, Álvaro Cervera, alineó a Leo Román; Lucas, Costas, Luengo, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Yayo, Sebas Moyano; Camarasa y Álex Millán. Por su parte, el Racing de José Alberto comenzó el partido con Ezkieta; Mantilla, Mirapeix, Germán Sánchez, Saúl; Aldasoro, Pombo; Sangalli; Jeremy, Lago Junior; Ekain.

El encuentro transcurrió a un ritmo lento durante gran parte del tiempo, pero el extremo oviedista, Viti Rozada, fue uno de los principales animadores y tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo cruzado que el portero racinguista Ezkieta desvió a córner.

Con el paso de los minutos, el Racing de Santander fue ganando terreno y dominando el partido, con Pombo aprovechando un error de Lucas y pasando el balón a Lago Junior, quien desde el perfil derecho del área azul disparó, encontrándose con una buena intervención de Leo Román, portero del Oviedo.

En la segunda mitad, con los habituales cambios propios de los partidos amistosos de pretemporada, el Racing, liderado por Iñigo Vicente, Iñigo Sainz y Peque, comenzó mejor y dominó al Oviedo en momentos puntuales, aunque no logró traducir su superioridad en ocasiones de gol y el marcador no se movió.

En los últimos minutos del partido, el Oviedo se lanzó al ataque para intentar revertir el dominio del Racing, pero fue en ese momento cuando Diego Campo aprovechó una indecisión de los defensores del Oviedo, asistió a Jorge Delgado y este definió por bajo ante Leo Román.

Con más de 1.500 espectadores en las gradas del Sergio Sánchez de El Berrón, el partido concluyó con el delantero portugués Masca rozando el empate, pero su disparo desde dentro del área, tras un pase de Hugo Roma, fue desviado por Parera, y el amistoso se decantó a favor del Racing.

Ficha técnica

Oviedo primer tiempo: Leo Román; Lucas, Costas, Luengo, Abel Bretones; Viti, Yayo, Jimmy, Sebas Moyano; Camarasa, Álex Millán.

Racing primer tiempo: Ezkieta; Mantilla, Mirapeix, Germán Sánchez, Saúl; Aldasoro, Pombo; Sangalli; Jeremy (Bustillo, min 31), Lago Junior; Ekain (Santamaría, min 6).

Oviedo segundo tiempo: Leo Román; Charbel, Costas (Aimar Collante, min 76), Luengo, Pomares; Viti, Hugo Rama, Javi Mier, Romario Ibarra; Schiappacasse y Masca.

Racing segundo tiempo: Parera; Jorrin, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario González; Yeray, Iñigo Sainz, Diego Campo, Iñigo Vicente; Peque y Cedric.

Goles: 0-1 Jorge Delgado (min 85)

Árbitro: Fernández Buergo, comité asturiano.

Incidencias: Campo Sergio Sánchez (El Berrón). 1.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram