El belga Lukaku podría quedarse fuera de la Ponferradina

El lateral izquierdo no ha entrenado con sus compañeros y se perfila como uno de los descartes en el mercado invernal

El belga Lukaku podría quedarse fuera de la Ponferradina
Imagen de Lukaku - SDPonferradina
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El lateral izquierdo belga y hermano del delantero del Inter Romelu Lukaku, Jordan Lukaku, no ha sido visto ejercitándose este martes con el resto de la plantilla de la SD Ponferradina, por lo que se observa al jugador como uno de los posibles descartes del equipo en el mercado invernal, según ha adelantado el presidente del club José Fernández Nieto.

Tras varias preguntas de los periodistas sobre la ausencia del exinternacional belga en la sesión de entrenamiento, el presidente ha comentado que pudiera deberse a algunas molestias físicas que está sufriendo y venía arrastrando desde hace semanas. A su vez, ha comentado que es un jugador que no ha tenido muchos minutos, por lo que la dirección deportiva decidirá si vale o no para el equipo o si el entrenador apuesta por él.

Desgraciadamente Lukaku llegó al equipo blanquiazul cuando el campeonato ya había iniciado, aunque con varias dudas sobre su estado físico tras haber tenido que superar diferentes lesiones, algunas de ellas de gravedad, cosa que no frenó su contratación por parte del técnico Portugués José Gomes debido a su trayectoria profesional.

Pero como se ha mencionado anteriormente, esas lesiones con las que cargaba han marcado también su papel como lateral izquierdo en esta etapa en el Ponferradina, algo que se ha podido corroborar con su escasa participación en la Liga SmartBank, tan solo cuatro partidos como titular, para un total de 319 minutos.

El presidente del Ponferradina ha dejado claro que descartan cualquier tipo de movimiento inmediato en la plantilla, pero que por otro lado, si tienen intención de “sacar algún jugador que no es habitual en el juego”, de esta forma se da pie a que puedan entrar nuevos integrantes sin que se han marchado todavía otros. Con todo este revuelo lo que está claro es que el club trabaja seriamente en buscar refuerzos.

Fernández Nieto concretamente ha anticipado que su intención principal es la de buscar dos o tres jugadores, pero asegura que el mercado está bastante complicado, pues a lo mejor el jugador que ofrecen no interesa o el que le interesa a uno ya está ocupado.

“Sabemos que tenemos que competir y ser fuertes, ahora comienza la segunda vuelta y tenemos que ser mejores que los adversarios, sobre todo de los que están con nosotros luchando", ha insistido.

Este año a nivel económico, no ha sido el mejor para el club, por lo que los dirigentes esperan que este nuevo año vengan cosas mejores y sobre todo, seguir estando en La Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram