Juanfran García llega a la Ponferradina como sustituto David Gallego

Después de una mala temporada, el club ha decidido buscar una solución en el tramo final destituyendo al actual técnico

Juanfran García llega a la Ponferradina como sustituto David Gallego
Imagen de Juanfran García - SD Ponferradina
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El comienzo de la semana no ha sido demasiado tranquilo para la Ponferradina, sobre todo para su entrenador David Gallego, a quien le llegó la noticia de que esa misma tarde iban a anunciar el nombre del nuevo entrenador que iba a ser su sustituto.

Entre idas y venidas a lo largo de la temporada, el equipo no llegaba a levantar cabeza, posicionándose entre los puestos más bajos de la tabla de clasificación, y una vez llegados a este punto del campeonato, salir de los puestos de descenso es una tarea bastante complicada.

Aunque la situación pinte difícil, subir escalones no es imposible, por lo que el club ha decidido coger las riendas del asunto e intentar poner una solución lo más rápido posible cambiando de aires en el puesto de técnico.

Desgraciadamente para Gallego, la derrota en casa ante el Leganés ha sido el último detalle que ha hecho que el Consejo de Administración de la Ponferradina pierda completamente la paciencia, por lo que tras reunirse este lunes en El Toralín acordó su destitución como entrenador del equipo berciano.

Tras una tarde de charlas y reuniones, finalmente la entidad anunció el nombre del nuevo entrenador de la SD Ponferradina: Juanfran García. La incorporación de este nuevo técnico tiene como idea afrontar el tramo final de LaLiga SmartBank, categoría en la que ya dirigió al CD Lugo.

En su momento, Juanfran desarrolló una larga carrera como futbolista estrenándose en las filas del Levante UD en 1993. Tras su paso por el equipo mencionado, militó en el Valencia CF, RC Celta, Besiktas JK, Ajax, Real Zaragoza y AEK Atenas FC antes de regresar al Levante UD, en el que completó un ciclo de siete temporadas. Por otra parte, también fue internacional en 11 ocasiones con la Selección Española.

La llegada de Juanfran García al banquillo de la SD Ponferradina está cargada de esperanza e ilusión, no solo por parte del club, sino también de los aficionados que ansían su permanencia en la Segunda División. Su contrato se mantiene en principio hasta final de temporada, donde el técnico valenciano deberá cargar el peso y la responsabilidad de conseguir el 'milagro' de una permanencia que está más que complicada, un objetivo que ya logró hace tres temporadas con el Lugo.

Juanfran cuenta con una carrera de entrenador en la que ya dirigió al Lugo en el tramo final de la temporada 2019-20 y el inicio de la 2020-21. Llegó al conjunto gallego cuando se encontraba en puestos de descenso a falta sólo de seis jornadas para el final de LaLiga consiguiendo la permanencia tras encadenar cuatro victorias y dos empates.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram