Makaridze estudia volver con su 'padrino' en el Almería

El portero georgiano no está teniendo mucha presencia en la Ponferradina esta temporada y podría buscar otro equipo

Makaridze estudia volver con su 'padrino' en el Almería
Makaridze posando como nuevo jugador de la SD Ponferradina - SDP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mes de enero es momento para grandes cambios: dejar de fumar, hacer deporte, nuevas dietas…o por qué no, un posible cambio de aires. Eso es lo que se está planteando más de un futbolista que no ha empezado el curso con buen pie, sobre todo por tener poca presencia en su equipo. Uno de esos jugadores es Giorgi Makaridze, portero de la Ponferradina.

El georgiano salió de la Unión Deportiva Almería el pasado verano al no tener hueco en la plantilla rojiblanca. Fernando asumió el rol de titular y se hizo con la portería del equipo indálico. Su mejores años los ha vivido en Almería, donde pudo ascender a Primera división. Su 'padrino' en el equipo almeriense fue José Gomes, donde jugó prácticamente toda su primera temporada a sus órdenes.

Makaridze no ha tenido muchas oportunidades esta temporada en la Ponferradina. Allí también coincidió con el técnico portugués, quien salió hace unos meses del equipo leonés. Tras su periplo por España, Gomes fichó hace menos de un mes por el Marítimo portugués para intentar salir de los puestos de descensos. Ahora, el extécnico de la UD Almería estaría interesado en contar con él para la Liga portuguesa.

El país vecino ha sido en donde más años ha estado Makaridze. El portero ha pasado por varios equipos portugueses durante su extensa carrera: Feirense, Moreirense, Rio Ave y Vitória Setúbal. Conoce el país a la perfección y por ello, sería un destino óptimo para el georgiano.

Así lo ha apuntado el periodista Ángel García a través de su medio Cazurreando. Makaridze tan solo ha jugado siete partidos esta temporada y, a pesar de sus 32 años, sigue queriendo ser importante para su equipo. El georgiano detuvo un penalti esta temporada a Rubén Castro en el partido frente al Málaga a pesar de que el equipo cayó derrotado por 1-0.

El ex del Almería fue uno de los jugadores sacrificados tras el ascenso del equipo rojiblanco a Primera división. Makaridze decidió mantenerse en Segunda división, muy a su pesar. Ahora tiene la oportunidad de regresar al primer nivel en Portugal. Por delante tiene al portugués Miguel Silva y al checo Trmal. La titularidad de la portería del Marítimo ha estado muy repartida esta temporada y por ello necesita cierta continuidad. Veremos qué pasa en el futuro del meta georgiano, lo cierto es que no pasa por un buen momento en la Ponferradina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram