Acuerdo cerrado por Aït-Nouri

Fabrizio Romano confirma que el fichaje de Rayan Ait-Nouri por el Manchester City está cerrado a falta del reconocimiento médico

Acuerdo cerrado por Aït-Nouri
Aït-Nouri fichará por el Manchester City - Cordon Press

El Manchester City está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers por el traspaso del lateral Rayan Ait-Nouri, una de las piezas más destacadas del conjunto inglés en la última temporada. El club que dirige Pep Guardiola continúa fortaleciendo su plantilla de cara a la próxima campaña.

Fichaje cerrado para reforzar la banda izquierda

Desde hace varios meses, el joven defensor franco-argelino, de 23 años, figura en la lista de prioridades del City, que ya intentó ficharlo en el pasado mercado invernal sin éxito. Sus actuaciones durante la temporada 2024-25 han sido clave para reactivar el interés: participó en 41 encuentros, anotó cinco goles y dio siete asistencias, además de contribuir en nueve porterías a cero para los Wolves, unos números muy importantes que han servido para el fuerte interés 'citizen'.

Según ha informado Fabrizio Romano, el acuerdo entre el futbolista y el club de Manchester ya está cerrado en cuanto a condiciones personales. Solo faltaba concretar los últimos detalles con el Wolverhampton, algo que también estaría prácticamente resuelto. El traspaso se realizará por una cifra cercana a los 40 millones de euros, y se espera que el jugador pase el reconocimiento médico este fin de semana.

Pep lo quiere para el Mundial de Clubes

La idea del cuerpo técnico del City es tener a Ait-Nouri disponible antes del Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 12 de junio. Por eso, los contactos entre ambos clubes se han intensificado en los últimos días, con el objetivo de cerrar la operación antes del 10 de junio.

De hecho, según el periodista John Percy, el City desembolsará alrededor de 35 millones de libras por el traspaso. El jugador podría dejar temporalmente la concentración con la selección de Argelia para realizarse las pruebas médicas y cerrar su fichaje.

Un futuro prometedor

Ait-Nouri llegó al Wolverhampton tras un préstamo inicial procedente del Angers, que aún conserva el 50% de los derechos de venta, una cláusula que los Wolves podrían comprar por 9,5 millones de libras.

En total, el lateral ha estado cinco temporadas en la Premier League, consolidándose como uno de los jugadores más fiables en su posición. Su llegada al Etihad Stadium marcaría un nuevo paso en su carrera, con la oportunidad de competir en las máximas competiciones europeas bajo la dirección de uno de los técnicos más prestigiosos del mundo y donde podrá demostrar todo el fútbol que atesora disputando el máximo nivel.