Martín Zubimendi, candidato
El jugador español del Arsenal, Martín Zubimendi, ha sido nominado por la Premier League a mejor jugador del mes de septiembre. Además también aspira al galardón de 'mejor gol'.

Martín Zubimendi ha caído de pie en Inglaterra. Apenas lleva dos meses de competición oficial con el Arsenal y su influencia en el equipo de Mikel Arteta ya se deja notar. La inversión de 70 millones que realizaron los 'gunners' no pasa desapercibida para la Premier League. Acabado septiembre, la liga ha dado a conocer los nombres de los jugadores candidatos a mejor jugador y ahí figura el donostiarra. Por si fuera poco, también aspira al galardón de 'mejor gol' el mes pasado.
Zubimendi arrasa en la Premier League
Pocos dudaban de la valía de Zubimendi y ahora ha trasladado su juego al Arsenal tras años de brillo en la Real Sociedad y la Selección española. Concluido el mes de septiembre, la Premier League ha dado a conocer a través de sus redes sociales los nombres de los jugadores que aspiran a llevarse al premio de mejor jugador.
Zubimendi está en la terna de candidatos y competirá con otras estrellas del campeonato inglés como Erling Haaland (Manchester City), Daichi Kamada (Crystal Palace), Yankuba Minteh (Brighton), Robin Roefs (Sunderland) y Granit Xhaka (Sunderland).
Dos goles frente al Nottingham Forest
Buena parte de culpa de esta nominación la tuvo su gran actuación el pasado 13 de septiembre ante el Forest en la jornada 4 de la Premier. El Arsenal venció 3-0 en el Emirates con un doblete del jugador vasco. El primero de ellos, un golazo desde fuera del área. Enganchó un balón en la salida de un córner y la 'reventó' en la portería defendida por Matz Sels, que nada pudo hacer.
También candidato a mejor gol del mes
Ese golazo contra el Nottingham Forest le sitúa en la lista de futbolistas nominados a llevarse el galardón de mejor gol del mes de septiembre. Zubimendi luchará en las votaciones con siete rivales más: Lucas Bergvall (Tottenham), Gravenberch (Liverpool), Stach (Leeds), Mitchell (Crystal Palace), Wilson (Fulham), Martinelli (Arsenal) e Igor Thiago (Brentford).
Un fijo para Arteta
Desde su llegada al Arsenal este verano, Zubimendi se ha afianzado como uno de los pilares de Mikel Arteta. Ha participado en las seis jornadas disputadas hasta el momento de Premier League. Completó cinco encuentros y este pasado domingo ante el Newcastle fue sustituido a falta de ocho para la conclusión.
En Champions League ha jugado la totalidad de los dos compromisos saldados de la fase liga: el estreno frente al Athletic en San Mamés y este miércoles en casa contra el Olympiacos de José Luis Mendilibar. Su influencia es real y en la Premier League lo saben.
