Hueco blanco

Almería 0-1 Osasuna: Dura realidad y escasa pegada ante un Osasuna de Champions

Los de Rubi y los de Jagoba Arrasate cerraron la jornada cinco de LaLiga en un partido con poca pegada rojiblanca y en el que los rojillos consiguieron dormir en Champions

Almería 0-1 Osasuna: Dura realidad y escasa pegada ante un Osasuna de Champions
El equipo de Rubi cayó derrotado en un partido donde la falta de gol fue protagonista - LaLiga
Luisma SanchezLuisma Sanchez8 min lectura

La Unión Deportiva Almería recibía en su estadio a uno de los equipos más en forma hasta la fecha. Tan solo habían perdido un partido los de Jagoba Arrasate, el resto de partidos jugados se contaban con victorias. Rubi planteó un once con la novedad de Adrián Embarba en la banda y la recuperación de Íñigo Eguaras para el centro del campo. Arrasate llegaba con Lucas Torró ya recuperado, destacó la suplencia de Moncayola.

Dos duelos de estilos y distintas necesidades. Los locales necesitan sumar y no quedarse atrás. La presión es menor para los rojillos debido a las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha. Ya decía Rubi en rueda de prensa antes del partido que sería un "hueso duro de roer". Aunque antes del partido también quiso recordar que no es un adversario fácil: "Cuando hacemos buen fútbol también somos un rival complicado".

El partido arrancaba con un Almería muy bien plantado y predisponiendo con la pelota, aunque Osasuna también demostró desde el primer momento que estaba presente sobre el césped. David García recibía la tarjeta amarilla en el minuto cinco por una entrada dura sobre Ramazani.

Las primeras ocasiones llegaron por parte del Almería. Pozo fue el primero en probar a Sergio Herrera tras un centro de banda a banda de Sergio Akieme. Tras una contra lanzada precisamente por este último, casi logran conectar con Dyego Sousa. Aunque el portugués se lanzó en el área pequeña a por el balón, no consiguió conectar con él.

En la siguiente jugada era Embarba quien gozó de la ocasión más clara tras una jugada individual, pero su disparo se marchó alto. Salía con rabia el equipo de Rubi, sin perder el tiempo y muy vertical, como nos suele tener acostumbrados.

Osasuna fue despertando poco a poco y uno de los detalles del encuentro lo dejó el Chimy Ávila tras una cola de vaca sobre Sergio Akieme. Incluso Dyego Sousa ayudaba en defensa. En ataque no conseguía rematar del todo bien un córner puesto por Robertone.

Gol del Chimy Ávila (0-1 m.27)

Ante tanta insistencia por parte del equipo osasunista, el dicho de "Tanto va el cántaro a la fuente..." acabó cumpliéndose. Osasuna conseguía robar. Rubén García conectaba con Moi Gómez, este ponía un centro que rebotaba en Pozo, el mismo Rubén García peinaba el balón y el Chimy Ávila mandaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 27.

Justo después, Budimir tuvo en sus botas el 0-2. Pudo rematar a placer una jugada que tenía como protagonistas a los mismos del primer gol, salvo que esta vez cambiaron de delantero. Un taconazo de Rubén García dejaba a Moi con espacio en la banda y este conectaba con el delantero croata rojillo, que mandó el balón por encima de la portería de Fernando.

Lucas Torró tuvo la siguiente tras rematar con una volea una segunda jugada tras un córner. El balón dio en el palo y evitó que fuera sin duda uno de los goles de la jornada. Los de Arrasate seguían llegando y teniendo oportunidades y al borde del descanso estuvieron a punto de marcar el 0-2 de nuevo. De hecho fue gol de Rubén García, quien se había cambiado el papel con el delantero argentino de Osasuna, aunque el árbitro finalmente señaló que el atacante rojillo se había ayudado del brazo para marcar. Por lo tanto señaló mano.

El Almería se marchó a los vestuarios con la sensación de que podría haber sido peor y el 1-0 se mantuvo en el marcador.

Segunda parte

Salió el equipo de Rubi con otra mentalidad en la segunda mitad con algo más de protagonismo de Ramazani. Eso sí, el técnico catalán introdujo dos cambios tras el descanso y Arnau Puigmal y Portillo saltaron al terreno de juego.

Osasuna se hizo de notar y en una contra el Chimy Ávila se plantó delnate de Fernando, pero esta vez el portero rojiblanco demostró su gran nivel en Primera. Tras ello, El Bilal Touré debutaba con el Almería tras sustituir a Dyego Sousa. El de Mali se hizo notar nada más entrar y la afición almeriense murmuraba cada vez que tocaba el balón.

Touré y Ramazani comenzaron a asociarse y comenzaron a llevar peligro a la portería de Sergio Herrera. El portero osasunista sacó en largo y tras peinar el balón en el centro del campo, el Chimy Ávila se quedaba solo delante de Fernando. Cómo no el portero más en forma de LaLiga respondió y repelió el disparo. En el rechace, Babic y Budimir chocaron sus cabezas, haciendo que el central rojiblanco tuviera que ser atendido por las asistencias médicas.

La entrada de Abde en el Osasuna dio más peligro al equipo de Jagoba Arrasate, que gozó de una primera ocasión nada más entrar tras superar casi en carrera a Pozo. El canterano del FC Barcelona dejó varios destellos.

En los últimos instantes del partido, Osasuna seguía gozando de oportunidades, pero tanto Fernando como su defensa conseguían aguantar el resultado. Eso sí, la defensa rojilla era más dura.

El árbitro decretó el final del encuentro con una jugada a favor del Almería e hizo que Rubi se quejara de ello. El equipo rojiblanco echa en falta pegada en las zonas de ataque y esto los puede pasar factura.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme, Samú Costa, Eguaras (m.46 Arnau Puigmal), Ramazani (m.91 Milovanovic), Robertone (m.70 Lázaro Vinicius), Embarba (m.46 Portillo) y Dyego Sousa (m.60 El Bilal Touré).

1 - CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Brasanac (m.85 Pablo Ibáñez), Rubén García (m.73 Moncayola), Moi Gómez (m.88 Kike Barja), Chimy Ávila (m.73 Kike García) y Budimir (m.74 Ez Abde).

- Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró la amarilla a David García (m.5), Moi Gómez (m.80) del CA Osasuna.

- Goles: Chimy Ávila (m. 27).

- Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium de Almería ante 12.397 espectadores.