Árbitros de mal recuerdo para Cádiz, Almería y Sevilla... los colegiados de la jornada 8ª

El Comité de Árbitros ha publicado los árbitros que dirigirán en la octava jornada de LaLiga, con precedentes poco alentadores para los cuatro andaluces

Árbitros de mal recuerdo para Cádiz, Almería y Sevilla... los colegiados de la jornada 8ª
Hernández Hernández, en un partido del Betis.. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Comité de Árbitros hacía oficial hoy quienes serán los colegiados que arbitrarán en la octava jornada de la Liga, que arranca mañana con el Osasuna-Valencia y finaliza el próximo lunes con el Elche-Real Mallorca.

No son en general colegiados de buen recuerdo para los equipos andaluces, pero tendrán que lidiar con ello y con unos encuentros en los que se juegan mucho.

El Cádiz recibe a un Espanyol en pleno crecimiento; el Almería, en crisis y espera a un Rayo lanzado; el Sevilla hace lo propio ante un Athletic de Champions y con Sampaoli estrenándose en el banquillo; y el Betis, el último en jugar, será el único que compita a domicilio, ante un Valladolid que viene de ganar su primer partido fuera de Zorrilla.

Árbitro del Cádiz - Espanyol

Si miramos los números del lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández en los partidos que ha dirigido al Cádiz CF, el balance es positivo, pues ha vencido en tres de los seis que ha disputado y, en los dos últimos, superó a Elche y Villarreal en el Nuevo Mirandilla.

Sin embargo, se le recuerda por su labor en la Sala VOR en el Mallorca-Cádiz de la pasada temporada, partido en el que cometió dos errores graves y no vio sanción.

En el primero de ellos, no llamó a Del Cerro Grande -árbitro de aquel encuentro- para que fuera a ver la acción entre Iván Alejo y Brian Oliván, que el colegiado dio como la pena máxima por un leve agarrón al lateral del Mallorca. Y, en cambio, sí lo hizo en otra jugada que también acabaría perjudicando al Cádiz: el incomprensible penalti pitado a Conan Ledesma tras su fortuito golpe con Ángel, cuando el meta cadista despejaba de puños, una jugada que nunca se señala como pena máxima.

Hernández Hernández estará acompañado en el VAR por el murciano Sánchez Martínez.

Árbitro del Almería - Rayo Vallecano

El árbitro asturiano González Fuertes arbitrará el trascendental duelo entre la UD Almería y el Rayo, en el que Rubi podría jugarse el puesto como técnico almeriense. El colegiado norteño sólo ha arbitrado en una ocasión al cuadro andaluz en sus seis campañas en Primera. Lógicamente fue en esta campaña, en el duelo de triste recuerdo de Valladolid, en el que el cuadro franjirrojo perdió por la mínima tras un gol del israelí Shon Weissman en la prolongación.

A González Fuertes le acompañará en la Sala VOR el catalán Estrada Fernández.

Árbitro del Sevilla FC - Athletic Club

Si el Almería no tiene un buen recuerdo de González Fuertes sí lo tendrá del árbitro que le dirigió el partido ante el Sevilla FC algo más de un mes. El extremeño Gil Manzano vuelve a cruzarse con el equipo de Nervión, con el que tiene un balance bastante parejo (7 victorias, 3 empates y 6 derrotas), aunque sus partidos en el Sánchez Pizjuán suelen caer de forma mayoritaria de parte sevillista.

Sin embargo, no ocurrió así en el último Sevilla-Athletic Club que pitó hace dos años y en el que el equipo de Lopetegui se jugaba seguir aspirando al título liguero. Los bilbaínos se llevaron un triunfo al final (0-1) después de que el extremño no quisiera pirar un claro penalti de Balenziaga, que provocó la indignación del técnico guipuzcoano. “Todos la hemos visto clarísimamente. Hemos tenido mala suerte tanto en el campo como en el VAR. Ahí lo dejo, prefiero no deciros nada más”, admitía Lopetegui.

En esta ocasión, a Gil Manzano le acompañará en el VAR el aragonés Jaime Latre.

Árbitro del Real Valladolid - Real Betis

Hasta en 18 ocasiones ha arbitrado el madrileño Del Cerro Grande al Real Betis, con un balance ligeramente favorable para los verdiblancos, pero con un mal recuerdo general de los cuatro derbis sevillanos que ha dirigido, algunos de ellos cargados de polémica.

La última vez que se cruzaron, el resultado fue favorable al Betis, que ganó en el mes de mayo en la 'revancha de la Copa' al Valencia (0-3). Le acompañará en el VAR el colegiado mallorquín Cuadra Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram