Hueco blanco

El balance económico de los equipos de LaLiga en la 21/22

Según un informe realizado por 'El Partidazo de Cope' así acaban los clubes de LaLiga financieramente el ejercicio presente

El balance económico de los equipos de LaLiga en la 21/22
Rakitic y Fekir en el derbi Betis-Sevilla. - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz3 min lectura

Aunque la temporada 2021/2022 finalizó deportivamente hace unas semanas y en apenas unos días ya muchos equipos de Primera división estarán con los reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos de la pretemporada 2022/2023, no es precisamente hasta este 30 de junio cuando finaliza fiscalmente la presente temporada, un dato que no es nada baladí sobre todo para los clubes de Primera división que lo tienen muy en cuenta a la hora de hacer gastos en fichajes o ingresar en ventas de jugadores para cuadrar las cuentas del ejercicio que recién termina.

Con el férreo control económico de LaLiga observando con lupa cualquier movimiento en el mercado de los equipos españoles, muchos clubes afrontarán a partir de mañana un mercado de fichajes con mucha más libertad para poder dar un buen empujón a sus planificaciones deportivas con esos refuerzos por los que llevan trabajando desde hace meses.

Así, según un informe publicado por 'El Partidazo de Cope' de todos y cada uno de los clubes de Primera división, así estaría el balance económico de ingresos y pérdidas a 30 de junio. Por ejemplo, siempre según este informe, el Real Betis presentará unos buenos números, aunque sin especificar cifras concretas, se trataría de unas pérdidas asumibles. Y eso que finalmente no ha hecho ninguna venta antes del 30 de junio pese a que han salido intereses en jugadores como William Carvalho, Guido Rodríguez o Álex Moreno.

Por su parte, el Sevilla FC, después de vender a Diego Carlos al Aston Villa por 31 millones (más cinco millones en objetivos de fácil cumplimiento) y a Alejandro Pozo al Almería (que ha ejercido su obligación de compra tras conseguir el ascenso a Primera) presentaría una previsión de pérdidas entre 20 y 25 millones de euros. En cuanto a sus grandes rivales en LaLiga, hay diferentes situaciones según el club en cuestión.

El Atlético de Madrid, por ejemplo, es uno de equipos que sale peor parados con pérdidas de hasta 45 millones de euros, mientras que el FC Barcelona no tendría pérdidas. Otros como el Real Madrid (vigente campeón de LaLiga), la Real Sociedad o el Villarreal acabarían el ejercicio 21/22 en positivo. El Athletic Club de Bilbao prevé unas pérdidas similares a las del Sevilla FC, en torno a los 20 millones de euros mientras que el Valencia llegaría a los 35 que podrían ser 70 si no venden en este mercado de fichajes, algo impensable.