Estadio DeportivoHueco blanco

Un Celta al alza examina a un Cádiz colista: Previa y posibles onces

El conjunto gaditano busca este viernes (21.00 horas) su primera victoria en liga tras un inicio bastante complicado

Un Celta al alza examina a un Cádiz colista: Previa y posibles onces
Celta - Cádiz - ED
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

El Celta, que llega motivado tras su primera victoria en liga en Gerona ante el Girona, recibe este viernes a un Cádiz en crisis de resultados de juego y resultados, en un duelo de máxima necesidad para ambos, ya que los celestes buscan su primer triunfo en Balaídos para confirmar su mejoría.

El estado de ánimo de ambos equipos es muy distinto. Los vigueses llegan a la cita con la moral por todo lo alto, situación completamente distinta a la de los gaditanos.

Las dudas en defensa del equipo amarillo espera aprovecharlas el internacional español Iago Aspas, la estrella del conjunto vigués.

El acompañante de Aspas volverá a ser Carles Pérez, ya que el portugués Gonçalo Paciencia estará de baja alrededor de seis semanas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Una de las novedades podría ser Jorgen Larsen, por el que acaban de pagar más de 11 millones al Groningen, entra en la lista de convocados.

El técnico argentino repetirá el once de Girona. El peruano Renato Tapia se ha recuperado de la lesión que le impidió completar el choque y formará por delante de los centrales Aidoo y Unai Núñez.

Por su parte, el Cádiz necesita sumar después de tres jornadas sin hacerlo para inaugurar su casillero de puntos, ya que está situado en el puesto de colista con tres derrotas en otros tantos partidos disputados. Su rendimiento ha sido muy deficiente y su entrenador, Sergio González, espera dar con la tecla para variar la mala racha que sufren.

Podría debutar Brian Ocampo desde el inicio, pero no Théo Bongonda, ya que el propio técnico ha confesado que el futbolista no está aún al cien por cien.

Las carencias mostradas por el Cádiz en su línea de ataque en los encuentros jugados hasta el momento podría anticipar el estreno del futbolista procedente del Nacional de Montevideo.

Sergio González ha ido variando las alineaciones en las tres citas celebradas, sin haber podido encontrar aún un once inicial solvente.

Las derrotas se han venido sucediendo de manera progresiva con aumento de los goles en contra a medida que transcurrían los partidos.

Si en la primera jornada la Real Sociedad venció en el estadio Nuevo Mirandilla por 0-1, en la visita a Pamplona para medirse al Osasuna, los gaditanos cayeron por 2-0.

Pero el resultado más preocupante fue el lunes pasado, cuando el Cádiz cayó en casa ante el Athletic de Bilbao por 0-4 con una imagen muy negativa.

Sergio González recuperará para este partido al centrocampista chileno Tomás Alarcón, que no jugó el último partido por una sanción, y es probable su vuelta al once inicial.

El entrenador cadista confirmó la convocatoria del lateral Isaac Carcelén, ya recuperado de una dolencia, siendo la única baja la del lesionado Rubén Alcaraz.

Alineaciones probables:

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia; Óscar Rodríguez, Beltrán, Cervi; Aspas y Carles Pérez.

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alarcón, Blanco, Alejo o Mabil, Ocampo; y Lozano.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21:00