Franco 'resucita' en medio de la enésima 'guerra' entre Madrid y Barça

La eterna batalla entre Real Madrid y FC Barcelona se recrudece en los últimos días: ¿a quién ayudó más Francisco Franco durante el régimen? Ambos equipos se acusan de ser los más beneficiados en ese periodo histórico

Franco 'resucita' en medio de la enésima 'guerra' entre Madrid y Barça
Francisco Franco en el Camp Nou - NO-DO
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Francisco Franco sigue 'vivo' para muchos españoles y también sigue vigente en el mundo del fútbol. Sobre todo en los dos principales clubes del país: Real Madrid y FC Barcelona, que de vez en cuando 'desentierran' al Caudillo para lanzarse acusaciones mutuas. Los dos grandes del fútbol de nuestro país aseguran sentirse perjudicados deportivamente durante la dictadura fascista que sufrió España hasta hace algunos años. Ataques de Laporta hacia los blancos que ahora son contragolpeados por Otero Lastres, vocal madridista en la Junta. Es una 'guerra' que nunca acabará.

Laporta acusó al Madrid de ser el equipo del régimen

Fue Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, el que abrió la caja de pandora este pasado mes de abril acusando al Madrid de "ser el equipo del régimen" y "recibir ayudas arbitrales". Durante sus explicaciones por el pago a Negreira durante años, el mandatario lanzó una serie acusación contra los merengues: "Durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité Técnico de Árbitros han sido exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del Fútbol Club Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes", comentó sin rodeos.

Unos meses más tarde, ha sido un vocal de la Junta madridista el encargado de defender al Real Madrid de estas palabras de Laporta. Otero Lastres sostiene que "el Madrid era un club perseguido" y que al Barça "le recalificaron el campo de Les Corts" durante la dictadura franquista.

En declaraciones al canal 'La Remontada Blanca', el vocal madridista asegura que el Barcelona fue el equipo de Franco: "Lo que sí se conoce y es cierto es que el club del régimen fue el Barcelona. Las dos primeras Ligas que gana el Real Madrid son en la República. Al Real Madrid le matan en la República algunos directivos", sentenció.

Y continúa: "El Madrid era un club perseguido. El club del régimen era el Atlético aviación, que después se cambia al Atlético de Madrid. Y el Barcelona, al que le recalificaron el campo de las Corts. Los que sabemos la historia, y yo ya tengo años suficientes, sabemos lo que pasó. Todos sabemos que, en lugar de dar la cara y afrontar los hechos, lo mejor es aparecer como víctima. En el mundo del fútbol hay mucha irracionalidad y muy poca emotividad. Mueves a las personas con acusaciones y sin necesidad de probarlas", dijo.

Y terminó su defensa, recordando que Franco llegó a recibir una condecoración por parte del equipo catalán: "Si alguien se para a estudiar la historia, verá que si algún club estuvo perjudicado durante el franquismo ese fue el Real Madrid. De hecho, Franco tuvo la insignia de oro y brillantes del Barcelona. Nunca del Madrid", finalizó.

Una eterna 'guerra' que mantiene enfrentados a Real Madrid y FC Barcelona con la figura de Francisco Franco por medio y que está lejos de acabar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram