LaLiga Promises: Sevilla y Betis dependen de sí mismos para estar en cuartos

El Sevilla, con cuatro puntos, y el Betis, con dos, salvan la primera jornada sin derrotas en LaLiga Promises

LaLiga Promises: Sevilla y Betis dependen de sí mismos para estar en cuartos
El Sevilla celebra su empate ante el Liverpool - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Buen arranque para el Sevilla FC y el Real Betis en LaLiga Promises, cuyo 26ª Torneo Internacional ha arrancado hoy en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Tras dos partidos disputados, los dos equipos sevillanos no conocen la derrota y dependen de sí mismos para pasar mañana a cuartos de final.

El Sevilla, a priori, era el que lo tenía más difícil al quedar encuadrado en el Grupo D, que se conocía como el 'grupo de la muerte'. Pero el equipo nervionense, en el que juega un hijo del expresidente José María del Nido, comenzó goleando al Villarreal (3-0) y su posterior empate in extremis frente al Liverpool (1-1) le permite afrontar el último duelo ante el Espanyol dependiendo de sí mismo para ser primero de grupo. Para ello, sólo le bastaría con empatar el encuentro. Y, aún perdiendo, tiene ventaja con respecto a sus otros dos rivales para alcanzar los cuartos de final, aunque en este caso sería como segundo. Actualmente, Sevilla y Espanyol tienen cuatro puntos, y Liverpool y Villarreal, uno.

El Real Betis, por su parte, tampoco lo tenía fácil en este inicio, en el que está encuadrado en el Grupo A. Sobre todo, porque empezaba ante el segundo equipo más laureado del torneo, un Barça ante el que empató (0-0). También sacó un empate ante un Olympique de Marsella (1-1) que se había adelantado en el marcador y mañana se enfrentará al ya eliminado Las Palmas sabiendo que si gana por más de un gol de diferencia pasará a cuartos, pase lo que pase en el otro partido.

Los otros dos grupos son de tres equipos y, uno concretamente, el Grupo C, ya conoce a sus dos cuartofinalistas. Real Madrid y Borussia Dortmund han sellado su pase tras superar por 4-0 y 3-2, respectivamente, al Tenerife. Mañana se enfrentan entre sí para decidir quién es primero de grupo.

Por último, en el Grupo B, la igualdad es máxima, ya que el Valencia ha empatado sus dos partidos ante Juventus de Turín (1-1) y Atlético de Madrid (2-2), y marcha líder a la espera de ver qué hacen sus dos rivales en el duelo de mañana. Si gana uno de los dos, los ches pasan como segundos. Si empatan habría que mirar a los goles de unos y otros.

Tras disputarse este miércoles por la mañana los últimos partidos de la fase de grupos, los cuartos de final se jugarán esa misma tarde entre las 18:00 y as 20:00 horas. Las semifinales y la lucha por las medallas ya se celebrarán el jueves 29 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram