Hueco blanco

Las imágenes de la derrota del Almería frente al Mallorca

Las imágenes de la derrota del Almería frente al Mallorca
14
La UD Almería cayó derrotada por tercera vez consecutiva en lo que va de liga en un partido en el que impusieron poco a sus rivales - RCDM

El equipo de Rubi demostró intensidad en los instantes finales del encuentro aunque ya era demasiado tarde

Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

La Unión Deportiva Almería cayó derrotada por 1-0 en el Visit Mallorca Estadi. El partido no gozó de muchas ocasiones, pero aun así, el Mallorca impuso una pegada mayor que el equipo de Rubi. Ya es la tercera derrota seguida de la temporada y los aficionados rojiblancos no están nada orgullosos del nivel mostrado por parte del equipo.

Rubi optó por volver a una defensa de cinco y tampoco surgió efecto. Probó también las alternativas de El Bilal Touré y Lázaro y salieron algo rana. El técncio catalán introdujo cambios en el once, pero el problema no está en los jugadores, que puede ser, sino en el planteamiento del encuentro.

El equipo no consigue dar más de cinco pases seguidos en campo rival, algo que en Primera es indispensable. El tener el balón es sinónimo de ocasiones, algo que no es capaz de generar el equipo. La falta de gol es el gran problema del equipo, por más delanteros que pruebe Rubi, ninguno ofrece peligro alguno.

El Mallorca tampoco propuso gran cosa, Fernando tan solo tuvo que intervenir en una ocasión en la segunda mitad. Pero la que tuvo de manera clara, consiguió materializarla.

Los rojiblancos no saben con qué sistema jugar mejor ni qué predisposición tienen a la hora de enfrentarse a un rival. Hay que ser sinceros y decir que desde la marcha de Umar Sadiq, el equipo no levanta cabeza, ni consigue marcar tan solo un gol. La sombra del delantero de Kaduna sigue pesando, le guste a quien le guste.

No solo en ataque hay un problema, sino que en defensa también se cometen errores. Esta vez le ha tocado pagar el error a Akieme, quien estaba haciendo una gran temporada, pero también hay errores.

El análisis del partido de Rubi:

“Sin lugar a duda hemos estado más punzantes (en la segunda parte), con más posibilidades de marcar pero la verdad es que es una pena, porque creo que hemos merecido como mínimo el empate. En la primera parte tampoco hemos sufrido mucho, lo que es cierto es que ellos han generado esa ocasión de gol que creo que es un error clarísimo nuestro y hemos apretado. Hemos tenido la posibilidad de empatar y el equipo lo ha dado todo. Estamos en el camino y a seguir”.