Lluvia de sanciones en LaLiga y el Valladolid es el más perjudicado

El técnico del conjunto pucelano ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado ante el Villarreal por encararse con Quique Setién. Ponce, del Elche, y Ilaix Moriba, del Valencia, han sido castigado con un partido

Lluvia de sanciones en LaLiga y el Valladolid es el más perjudicado
Pezzolano, durante el encuentro ante el Villarreal. - Twitter / Real Valladolid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aunque ha sumado cuatro puntos de seis posibles desde su llegada al banquillo del Real Valladolid, la imagen ofrecida por el técnico uruguayo Paulo Pezzolano en LaLiga no ha sido la más idónea. En su segundo partido en la competición española fue expulsado por encararse con Quique Setién y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionarle con dos partidos.

Pezzolano fue expulsado con roja directa por protestar al árbitro y encararse con el entrenador rival, "en actitud desafiante y provocando una confrontación", según el acta arbitral.

Por otro lado, el jugador argentino del Elche Ezequiel Ponce y el valencianista Ilaix Moriba han sido castigados con un partido al ver la roja directa también en la última jornada de Liga ante el Girona y el Sevilla, respectivamente.

El Valladolid aportó pruebas para pedir que se dejara sin efecto la expulsión a su técnico, o como mucho quedara en una amonestación, y alegó que este no faltó al respeto, ni insultó al entrenador del equipo rival, sino que le recriminó que ante una falta clara el equipo contrario se beneficiara de una situación antideportiva, anotando un gol.

El Comité ha desestimado sus alegaciones, al entender que las pruebas del Valladolid no desvirtúan lo reflejado en el acta, que indica que el entrenador se dirigió al técnico contrario en una actitud desafiante y protestó de forma ostensible, acciones consideradas como infracción (art. 124 del Código Disciplinario) y calificó como "irrelevantes las motivaciones que se indican en el escrito, que en ningún caso pueden justificar tal conducta".

Por acumulación de amarillas, doce sancionados

Competición también sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a Dani García (Athletic Club), Moi Gómez (Osasuna), Geoffrey Kondogbia (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Gerard Gumbau (Elche), Santiago Bueno (Girona), Valentín Castellanos (Girona), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Álvaro García (Rayo Vallecano), Robin Le Normand (Real Sociedad), Largie Ramazani (Almería) y a Hugo Duro (Valencia) y por doble amonestación a Hugo Mallo (Celta de Vigo).

Según confirmó la RFEF, Competición también sancionó con dos partidos a David Rangel, delegado del Valencia, expulsado igualmente ante el Sevilla por protestar a los árbitros.

Por incidentes en la jornada 36 de Segunda división, Competición impuso dos partidos de sanción al entrenador del Cartagena, Luis Miguel Carrión, expulsado por protestar al árbitros en el partido ante el Málaga (1-0), y al jugador del Huesca Cristian Salvador, uno por ser expulsado con doble amarilla y otro por no marcharse al vestuario después de ver las dos tarjetas.

Cumplirán un partido de sanción también por expulsión los jugadores Manuel Reina (Málaga), Miquel Parera (Racing), Guilherme Borges 'Gui' (Lugo), Íñigo Sainz-Maza (Racing) y Víctor Machín (Las Palmas) y por acumulación de amonestaciones Juan María Alcedo (Albacete), Miguel Atienza (Burgos), Unai Elguezabal (Burgos), Salador Sevilla (Alavés) y Jonatan Viera (Las Palmas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram