El mejor portero del mundo se apunta contra el Sevilla FC

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha descartado a Courtois para el choque ante el Elche de este miércoles, desvelando que cree que jugará ya el sábado ante los de Sampaoli

El mejor portero del mundo se apunta contra el Sevilla FC
El mejor portero del mundo se apunta contra el Sevilla FC - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Thibaut Courtois tampoco jugará ante el Elche este miércoles, en el encuentro de la jornada décima e intersemanal que el Real Madrid disputará en el Martínez Valero tal y como confirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Por lo que la vuelta del portero belga a los terrenos de juego tendrá que esperar una jornada más y será precisamente este sábado, frente al Sevilla Fútbol Club, cuando reaparezca el reciente ganador del Trofeo Yashin que le distingue como el mejor portero del mundo en 2022.

"Mañana no está", informó Ancelotti tras seguir de cerca el entrenamiento de su jugador el martes en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que ya realizó con normalidad trabajo de portería, mejorado de la ciatalgia que sufre. "Está entrenando bastante normal, haciendo un trabajo bien. Creo que va a jugar el sábado", desveló el técnico italiano que no ha podido contar con Courtois en los cinco últimos partidos del Real Madrid.

Courtois, mejor portero del año

El meta del Real Madrid Thibaut Courtois recogió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro. El portero belga, pieza clave en LaLiga y la Champions League conseguida por el conjunto madridista la campaña pasada, se convierte así en el cancerbero en conseguir este galardón, creado en 2019.

Alisson, portero del Liverpool, fue el primer vencedor en 2020, aunque el trofeo no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma. Courtois, de 30 años, quedó por delante de los brasileños Alisson y Ederson, porteros del Liverpool y del Manchester City respectivamente, el esloveno Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, y el marroquí del Sevilla FC, Yassine Bono.

La rajada de Courtois

El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois fue uno de los galardonados en París durante la gala del Balón de Oro 2022. El arquero belga recibió el Trofeo Yasmin como mejor arquero de la temporada 21/22, aunque su posición en el ranking total al Balón de Oro, que acabaría ganando su compañero Karim Benzema, no acabó de contentarle. Y es que Courtois fue séptimo, algo que el belga no acaba de entender, como dejó claro en los micrófonos de El Larguero y El Partidazo de Cope.

“No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions League”, indicó un sincero Thibaut Courtois, quien puso de manifiesto lo complicado que lo tienen los porteros ante este galardón: "Lo primero estoy muy feliz por Karim Benzema. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Una batalla que queda por ganar. "Viendo la lógica y sabiendo como votan, sabía que no tendría opciones de ganarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram