El otro Mundial que puede poner en jaque a LaLiga

El Real Madrid, como ganador de la última edición de la Liga de Campeones, tiene que disputar el Mundial de Clubes

El otro Mundial que puede poner en jaque a LaLiga
El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes en 2016 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el primero en celebrarse durante el invierno, teniendo que trastocar el calendario de todas las competiciones oficiales. Las principales ligas europeas ya tiene organizado el calendario, aunque hay otro Mundial que podría provocar un nuevo desbarajuste, concretamente en LaLiga Santander. Se trata del Mundial de Clubes 2023.

Como campeón de la última Liga de Campeones, el Real Madrid es el equipo que representará a Europa en el Mundial de Clubes, donde se medirá al Flamengo (Conmebol), el Seattle Sounders (Concacaf), el Auckland (OFC) y el Wydad Casablanca (CAF). Todavía falta por decirse el campeón de la Champions Asiática, para la que todavía ni siquiera están los dos finalistas. Uno de los que jugará dicha final será el Urawa Red Diamonds de Japón, faltando por decidirse su rival y el representante de la AFC Champions League en el Mundial de Clubes, donde también falta por saber el equipo del país anfitrión que jugará.

A falta de confirmación oficial, ya hay fechas para el Mundial de Clubes. Según adelanta 'As', el torneo se jugará entre el 1 y el 11 de febrero, una competición que normalmente se disputaba en diciembre, pero que por el Mundial de Qatar 2022 se tuvo que cambiar.

El problema de estas fechas es que si el Real Madrid llega a semifinales de la Copa del Rey se pisarían los partidos.

Las semifinales de Copa están fijadas para el 8 de febrero (ida) y el 1 de marzo (vuelta). Si el conjunto blanco alcanza las mismas, el partido de ida coincidiría con el desarrollo del Mundial de Clubes, el cual tendrá lugar en Abu Dabi.

Esto generaría un caos en el calendario, un problema que se ve agravado por la participación del Real Madrid en la Liga de Campeones. Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán el 14 y 15 de febrero y el 21 y 22 del mismo mes, por lo que el Real Madrid disputaría una hipotética final del Mundial de Clubes 10 días antes de visitar al Liverpool en Anfield.

El calendario es tan apretado para los madridistas que los dirigentes blancos habrían mostrado su descontento a la FIFA, aunque la fecha parece inamovible por Gianni Infantino y su equipo.

Cuando parecía que los problemas de fechas generados por el Mundial de Qatar 2022 ya estaban resueltos, otro Mundial podría generar un buen problema a LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol e incluso para la UEFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram