Real Madrid 2-1 Real Betis: Vende muy caro su condición de invicto

El Real Betis sufrió su primera derrota en LaLiga y fue ante el campeón, al que obligó a ponerse el mono de trabajo para llevarse el triunfo en el Santiago Bernabéu

Real Madrid 2-1 Real Betis: Vende muy caro su condición de invicto
Real Madrid 2-1 Real Betis: Vende muy cara su condición de invicto - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura

Ambientazo en el Santiago Bernabéu que acogría en la tarde de hoy el duelo entre los dos mejores equipos de LaLiga en este inicio de campeonato, cada uno con nueve puntos en su casillero de nueve posibles, pero sólo uno podía seguir con el pleno, y ese acabó siendo el Real Madrid. Sobre el tapete, un Real Madrid con todo y un Real Betis que igualmente apostó por sus mejores jugadores disponibles. Cuatro cambios hizo Pellegrini dando entrada a Sabaly, Luiz Felipe por el sancionado Pezzella, Guardado por el lesionado Carvalho y Canales por Rodri.

Avisaba Manuel Pellegrini que se vería el mismo Betis de siempre, al que le gusta tener el balón, un Betis con personalidad más allá del escenario del choque, y así fue desde el minuto uno, con un Real Madrid que presionaba mucho en los primeros minutos ante el que los verdiblancos tenían que mover rápido el esférico. También presionaban los heliopolitanos cuando no el balón era de los blancos, lo que reducía mucho los espacios.

Por eso mismo el Betis buscaba a Fekir, que con sus conducciones podía romper líneas con facilidad y encontraba pasillos hacía dentro del área, donde reclamó el penalti por una caída ante Carvajal. Pero en una cuestión de segundos, el partido se le complicó al Real Betis, que hasta entonces estaba muy bien plantado sobre el verde. Vinicius, el más rápido y listo de la clase, ganaba un balón a la espalda de la defensa bética para batir con una vaselina la salida a la desesperada de Rui Silva. Lo hizo fácil el brasileño, que en el minuto 10 ponía por delante a los blancos.

Decíamos que se ponía el partido complicado para el Betis y era porque, además del gol, un minuto después Nabil Fekir tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, aparentemente en la jugada en la que protestaba penalti. Eso sí, por su propio pie, pero con la frustración propia de no poder ayudar a su equipo en un partido así. Movía rápidamente ficha Pellegrini para dar entrada a Luiz Felipe en su lugar.

Pero este Betis está hecho de otra pasta. No se viene abajo ante la adversidad, ya lo demostró en muchas ocasiones la temporada pasada y lo sigue haciendo en esta. En una jugada aparentemente sin peligro, Álex Moreno sorprendía con un saque de banda muy pegado al córner buscando en el primer palo a Borja Iglesias, que de espaldas ve la llegada de Canales, le deja la pelota de cara y el cántabro bate a Courtois con un disparo raso que se coló entre las piernas del belga.

Y el Real Madrid tampoco se iba a dejar intimidar en su propia casa. Los de Ancelotti respondieron por la vía rápida con dos ocasiones clarísimas, una la mandaba Vinicius en boca de gol por encima del larguero y la otra la desbarataba Rui Silva con una enorme mano al cabezazo de Tchoumeni.

Se empleaba a fondo el Betis en labores defensivas, con un Guido omnipresente recuperando balones, para intentar reducir al mínimo las acometidas de Vinicius y los continuos balones que buscaban a Benzema, que la única que le llegó en la primera media hora la mandó a las nubes. Tras la pausa para la hidratación el partido bajó en intensidad aunque seguía siendo el Real Madrid el que ponía el peligro mientras que los de Pellegrini buscaban las inmediaciones del área blanca a través de un incisivo Álex Moreno por su banda izquierda.

Los porteros ya apenas tuvieron trabajo hasta el descanso salvo para atrapar algún centro. Mucha intención pero pocas ocasiones reales salvo un disparo de Luiz Henrique taponado por la defensa madridista y un par de faltas para el Real Madrid, lanzadas por Benzema y Alaba, que se marcharon muy desviadas.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid salió pisando el área de Rui Silva, que desviaba lo justo con la yema de los dedos el balón para que Benzema no pudiera rematar con comodidad a portería vacía. La réplica la puso Álex Moreno con una rápida salida de balón que tras recortar a Militao no dudó en sacar un disparo que acabó atrapando abajo Courtois.

Despertaba el Betis que seguía proponiendo un ida y vuelta muy peligroso. Juanmi remataba de primeras un centro de Canales pero el malagueño, que mandaba un serio aviso, estaba en fuera de juego. Vivía sus mejores minutos el conjunto verdiblanco guiados por un Canales soberbio, y eso lo vio Ancelotti que no tardó en mover ficha, sacando del campo a Camavinga para dar entrada a Fede Valverde. Y precisamente el uruguayo se vestía de asistente prácticamente en el primer balón que tocaba dejando el balón atrás para que Rodrygo sorprendiera con golpeo, más rápido que colocado, ante el que Rui Silva esta vez no pudo evitar que acabara entrando en su portería.

Con el 2-1 Pellegrini movió ficha rápidamente para dar entrada a tres hombres. Ruibal por Sabaly, Joaquín por Guardado y Willian José por Juanmi, en una modificación claramente ofensiva pues Canales se colocaba en el doble pivote, con el hispano-brasileño partiendo desde la izquierda y Joaquín haciendo de enganche y creando peligro por dentro. Incluso Guido se atrevía en ataque, poniendo en apuros a Courtois con un potente disparo desde fuera del área que sacaba el belga con dificultad.

La pausa para la hidratación le vino mejor al Real Madrid que al Real Betis. Movió el banquillo Ancelotti para darle entrada a Dani Ceballos y Kroos y dotar de piernas frescas a su medular. El conjunto blanco, por delante en el marcador, jugó a tener el balón y no dejárselo al Betis. Con apenas cinco minutos de tiempo añadido, apenas sucedió nada. Borja Iglesias reclamó un posible penalti de Courtois ante el que Sánchez Martínez hizo caso omiso.

En la cuarta jornada el Betis perdió su condición de invicto, sufriendo su primera derrota ante un Real Madrid que tuvo que trabajar y de lo lindo para conseguirlo, pues esta derrota no hace sino más que reforzar las fortalezas del equipo de Pellegrini, al que le espera por delante una temporada de lo más ilusionante.

- Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger 90'), Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga (Fede Valverde 63'), Modric (Kroos 80'); Vinicius, Rodrygo (Dani Ceballos 80') y Benzema.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruinal 71'), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín 71'); Canales, Fekir (Luiz Henrique 11'), Juanmi (Willian José 71'); Borja Iglesias.

Goles: 1-0 (9') Vinicius; 1-1 (17') Canales; 2-1 (65') Rodrygo.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Edgar, por parte del Betis.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram