El Racing de Ferrol aclara la salida de Bebé rumbo a Primera RFEF
El director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, explicó la salida del extremo izquierdo rumbo al Ibiza de Paco Jémez en Primera RFEF y cuando concluía contrato el próximo 30 de junio

El fichaje de Bebé por parte del Ibiza de Paco Jémez en Primera RFEF fue uno de los grandes movimientos en el mercado de fichajes de invierno con equipos de Segunda división implicado. Bebé, que tenía contrato en el Racing de Ferrol hasta el próximo 30 de junio y que esta campaña con los de A Malata había disputado 14 encuentros en Segunda división y 2 en Copa del Rey donde había logrado un gol.
Bebé llegó al Racing de Ferrol el pasado verano tras quedar como agente libre con el Rayo Vallecano y con el mercado de fichajes de verano ya cerrado. Bebé demostró en esta mitad de temporada su entrega con la causa del Racing de Ferrol y tuvo algún que otro enfrentamiento con la afición ferrolana que no quedó demasiado convencida en algunas ocasiones con el juego del jugador nacido en Cabo Verde.
Aclara el fichaje de Bebé
El fichaje de Bebé por parte del Ibiza de Paco Jémez para jugar en Primera RFEF fue explicado este mismo lunes por Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol que aclaró la salida del extremo como agente libre rumbo al conjunto balear. Carlos Mouriz destacó la buena actitud de Bebé en todo momento: "Hablé con el agente de Bebé y le dije que entendía que sería bueno buscarle una salida porque ha tenido un comportamiento exquisito y no vino a pasar el rato, pero la realidad es que hay que mover y él acababa contrato y todo han sido facilidades en todos los aspectos, incluso en el económico".
Además, Carlos Mouriz, sin mencionar al propio Bebé, comentó la predisposición a colaborar de todos los jugadores que han salido en el Racíng de Ferrol, como son el propio caboverdiano, Delmás, Moi y la retirada de Álex López: "Aquí nadie pidió marcharse. Vale más un mal arreglo que un buen pleito y todos en su medida han colaborado y tenido un detalle con el club".
El sustituto de Bebé
Carlos Mouriz habló sobre el fichaje de Héber, el elegido para ser el reemplazo de Bebé en el Racing de Ferrol: "Al entrenador le pareció una buena incorporación, dentro de lo que teníamos, y él estaba contento de volver y hecho está". Además, descartó cualquier tipo de mala relación con el propio Héber y comentó su carácter de decir las cosas a la cara: "Discuto con él como con los demás y de manera intensa, como soy yo, a la cara. No tengo nada en contra de los de casa, ni de los de fuera. Acaba de venir hoy Jon García y hemos estado charlando".