No cuenta para Diego Martínez y el Rayo y el Cádiz lo vigilan

El jugador no entra en los planes del técnico del Espanyol y ya quiso salir en enero cuando llegó una oferta de América de México

No cuenta para Diego Martínez y el Rayo y el Cádiz lo vigilan
Alineación del Espanyol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Diego Martínez no cuenta con Embarba. El ex entrenador del Granada está haciendo una remodelación en el equipo catalán y el habilidoso extremo no entra dentro de sus planes. El RCD Espanyol está a la espera de recibir una oferta de entre cinco y siete millones de euros para dejar salir al extremo por el que pagó diez millones de euros en enero del año 2020.

El jugar está en la lista de transferibles y todo hace indicar que no seguirá en el equipo de la ciudad condal y hay dos equipos que están pendientes de su futuro: Rayo Vallecano y Cádiz Club de Fútbol.

Según avanza Mundo Deportivo, el club andaluz estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador, aunque Diario de Cádiz señala que la única opción sería una cesión. Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el equipo gaditano no tiene previsto incorporar a un extremo para la banda derecha en este mercado de fichajes. Sergio González está muy contento con el rendimiento de Iván Alejo y la otra opción para dicha demarcación sería Rubén Sobrino, delantero que hizo sus mejores partidos el pasado curso futbolístico partiendo desde el costado derecho.

A pesar de la salida de Salvi Sánchez, otros jugadores que pertenecen al club como Álvaro Jiménez han abandonado la entidad en este mercado veraniego. Se confía, y mucho, en Iván Alejo, Sobrino es otro de los jugadores que pueden jugar en banda derecha y también hay otros activos de la plantilla como Iza Carcelén y Álex Fernández han jugado en esa zona del campo en algunos partidos.

Sin querer reforzar la banda derecha, el club no está dispuesto a pagar cinco millones de euros por el jugador, sobre todo porque hasta el momento los andaluces han gastado dos millones en cuatro incorporaciones.

El Rayo Vallecano es otro de los conjuntos que estaría interesado en el atacante. El jugador dejó de ser importante el pasado curso futbolístico en el que se convirtió en suplente y solo disputó 1.996 minutos. No llegó a ver puerta y solo dio dos asistencias, y aunque en enero quiso abandonar el club para poner rumbo a México, el América ofertó cinco millones por el atacante, pero el equipo catalán rechazo dicha propuesta.

El equipo vallecano confía en hacerse de nuevo con los servicios del jugador, a pesar de haber incorporado en este mercado veraniego a Salvi Sánchez, ex futbolista del Cádiz y que firmaba por el equipo rayista tras haber terminado contrato con el club andaluz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram