Estrella en el Rayo Vallecano, estrellado en el Sevilla FC y ahora en la Segunda división de Francia
El atacante francés, a sus 31 años de edad, intenta mantenerse en la élite después de realizar una carrera en la que nunca cumplió con las expectativas que habían puestas en él

No siempre los futbolistas llegan a convertirse en las grandes estrellas que apuntaban en sus primeros años. No dejan de ser personas y hay muchos condicionantes que determinan sus carreras que no les permiten alcanzar esos niveles de juego o colmar todas las esperanzas que había depositadas en ellos. Ese puede ser el caso de un joven de 31 años, que pasó por LaLiga, entre otros por Rayo Vallecano y Sevilla FC, pero que no terminó de rendir como se esperaba de él, ni siquiera estuvo cerca. Su nombre no responde a otro que el de Gael Kakuta que ahora se sube a un nuevo tren con la esperanza de volver a la élite del fútbol mundial.
Gael Kakuta, quien fuera apuesta de Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en un mercado de fichajes de verano, cerró hace escasos días su incorporación al Amiens SC de la Segunda división de Francia. El mediapunta se comprometió hasta el 30 de junio de 2026 con el único objetivo de seguir ligado a la élite y el fútbol profesional. Kakuta se encontraba sin equipo después de acabar su vinculación en el Lens.
La historia de Gael Kakuta es la de una joven promesa que siempre apuntó más de lo que demostró. Fichado a muy temprana edad por el Chelsea FC, nunca tuvo hueco en el equipo de Londres, el cual por entonces peleaba por ganar la UEFA Champions League, el cual lo cedió en la temporada 2014/2015 al Rayo Vallecano en donde despuntó con 5 goles y 7 asistencias en una campaña magnífica.
Ese rendimiento le valió para que Monchi se fijara en él y no dudara en desembolsar unos 6 millones de euros que rápidamente se fueron a fondo perdido dado que a los pocos meses fue traspasado a un equipo de China por unos 5 millones de euros, amortiguando así una pérdida económica mayor para un Sevilla FC que vio como e galo nunca se adaptó.
Después, carrusel de cesiones para Gael Kakuta entre China, el RC Deportivo de La Coruña, el propio Amiens y el Lens. Ahora, tras un período de reflexión, Gael Kakuta parece que ya ha escogido el sitio en el que se siente más a gusto tras volver al Amiens SC, pero a su vez donde todo hace indicar que pondrá fin a una carrera deportiva que no terminó de llegar a los niveles que muchos esperaban cuando deslumbró siendo muy joven en el Rayo Vallecano.