El enfado de Pathé Ciss con el Rayo Vallecano

El centrocampista de Senegal culpó al presidente Martín Presa de que no se llevara a cabo su fichaje por el Olympique de Lyon en una operación en la que, supuestamente, todos hubieran salido ganando

El enfado de Pathé Ciss con el Rayo Vallecano
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, decidió no vender a Pathé Ciss. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Raúl Martín Presa, presidente y propietario del Rayo Vallecano, está acostumbrado a dejar de vez en cuando momentos que hacen recordar a otros presidentes o mandatarios del fútbol español de los años 90 como pueden ser Manuel Ruiz de Lopera, Jesús Gil o Augusto César Lendoiro. Peculiar y particular, el presidente del Rayo Vallecano asume mucho protagonismo en las negociaciones para defender los intereses de su club no importándole en demasía lo que deseen sus futbolistas. Es justo lo que le ha pasado con Pathé Ciss, centrocampista del Rayo Vallecano, quien ha estallado por el supuesto comportamiento de Raúl Martín Presa, quien habría sido el principal culpable de que su fichaje por el Olympique de Lyon no se haya producido.

Pathé Ciss, futbolista del Rayo Vallecano, se quejó amargamente de su frustrado intento de fichar por el Olympique de Lyon, culpando a Raúl Martín Presa. Unas declaraciones que fueron tomadas por los compañeros de Unión Rayo, medio de comunicación que cubre la actualidad e información diarias del club de Vallecas.

"El club se ha comportado mal. Han pensado sólo en sus intereses. Han sido irresponsables e irrespetuosos conmigo. El presidente ha sido el que ha tirado atrás la operación. Como siempre, ha sido Martín Presa", explicó muy enfadado un Pathé Ciss quien veía la opción del Olympique de Lyon como una oportunidad para crecer en su carrera deportiva.

El problema que surgió y que impidió el fichaje de Pathé Ciss por el Olympique de Lyon fue que el Rayo Vallecano exigía unos 10 millones de euros después de que el conjunto francés ofertara unos seis millones de euros en fijos y cinco en variables. Condiciones que no fueron aceptadas y que provocaron el enfado del futbolista que iba a firmar por cuatro años con una notable subida de sueldo. Por ese motivo, el centrocampista estalló.

Rápidamente, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, salió al paso de las críticas de su futbolista para defender su gestión en esa negociación. "No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Pathé Ciss. Simplemente no se ha llegado a un acuerdo entre los clubes, el Rayo Vallecano tiene que defender sus intereses", explicó en El Partidazo de COPE.

A sus 28 años, Pathé Ciss es un futbolista con un rol secundario en el Rayo Vallecano, siendo suplente que acumula poco más de 900 minutos de juego en lo que se lleva de temporada. El de Senegal tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el verano de 2025 desde que fichó en 2021 cuando la entidad de Vallecas desembolsó tres millones de euros al Fuenlabrada por hacerse con sus servicios futbolísticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram