Multa para el Rayo Vallecano
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte señala que el club presidido por Raúl Martín Presa ha vendido entradas en las taquillas del Estadio de Vallecas el mismo día que se celebraba el partido contra el Shkendija. El encuentro fue declarado de alto riesgo y la venta está prohibida por ley

Nuevo foco de conflicto en el Rayo Vallecano por culpa de la venta de entradas, de manera presencial, en el Estadio de Vallecas. Por mantener esa práctica, el Rayo Vallecano es casi el único club del fútbol profesional que no vende billetes de forma online aún, el club madrileño se expone a ser sancionado con 60.001 euros tal y como ha anunciado la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte, que depende del Ministerio del Interior, en un comunicado difundido en la tarde de este miércoles 29 de octubre.
El Rayo Vallecano ha sido señalado para recibir dicha multa porque el club presidido por Raúl Martín Presa vendió entradas en el Estadio de Vallecas el mismo día en el que se jugaba el partido contra el Shkendija de la UEFA Conference League. El problema es que esas ventas no se podían hacer porque el encuentro fue declarado de alto riesgo y no se permite dicha práctica.
Así pues, el Rayo Vallecano puede recibir un nuevo castigo el cual ha sido calificada como muy grave por el Ministerio del Interior en su página web. El organismo estatal desvela que el Rayo Vallecano es un club reincidente ya que desde la temporada 2014/2015 ha recibido un total de 71 propuestas de sanción.

El comunicado del Ministerio del Interior sobre la sanción al Rayo Vallecano por vender entradas de manera presencial en el Estadio de Vallecas el mismo día que se jugó el partido contra el Shkendija
'La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte ha planteado una sanción de 60.001 euros al Rayo Vallecano de Madrid por vender entradas en su estadio el mismo día del partido contra el KF Shkëndija Tetovo, correspondiente a la fase de grupos de la Conference League.
El encuentro se celebró el pasado 2 de octubre y fue declarado de alto riesgo por el peligro que suponía el desplazamiento de aficionados desde Macedonia. Según el Real Decreto 748/2008, de 9 de mayo (artículo 15), la declaración de alto riesgo impide la comercialización de billetes de manera presencial el día del encuentro.
La Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional (OND) detectó el incumplimiento de esta prescripción y la Comisión ha decidido proponer una multa por una infracción calificada como "muy grave". El Rayo Vallecano acumula 71 propuestas de sanción por distintas infracciones desde la temporada 2014-2015'.