Presa, sobre el Estadio de Vallecas: "De no tomar medidas, será la condena del Rayo"
El presidente del Rayo ha vuelto a hablar en favor de cambiar el Estadio de Vallecas de ubicación. La intención es sacarlo de Vallecas a un espacio más grandes para poder sacarle mayor rédito económico al recinto

Se lleva hablando mucho tiempo del estadio del Rayo Vallecano, el Estadio de Vallecas. Algunas voces defienden que debe ser cambiado de ubicación para permitirle al club agrandar el recinto y que le permita generar más ingresos y competir económicamente con otros clubes. Otros dicen que no, que una de las señas de identidad del Rayo es su estadio y su cercanía con su barrio. Una de las voces más autorizadas en este asunto es el presidente de la entidad, Martín Presa, que ya ha dejado claro su punto de vista en varias ocasiones.
Este miércoles en Radio Marca ha vuelto a argumentar a favor del traslado del estadio: "El Estadio de Vallecas es un estadio entrañable. Le hemos dado valor mucho tiempo y le tenemos un cariño terrible. No hay un campo en España en el que se vea el fútbol y el ambiente que hay como en el estadio de Vallecas. Pero al final el campo, de no tomar medidas, será la condena del Rayo".
No le falta razón en una cosa, a nivel económico el estadio no genera lo mismo que otros equipos: "Estamos en una competición deportiva que a la vez es una competición económica. Si no tenemos un estadio que nos permita generar, esos competidores nos van a pasar. No vamos a poder competir ni en Primera ni en el fútbol profesional. Llevarlo a otra ubicación no es un capricho, es un tema de supervivencia".
Martín Presa ha atacado a la Comunidad de Madrid, afirmando que las obras en otros estadios “se harán con dinero público y que luego irán a entidades privadas que competirán con nosotros. Si nos preparamos para defenderlos de esa ‘invasión’ que vamos a sufrir por esos equipos nos quedaremos detrás. Ves con envidia sana el apoyo de sus gobiernos y nosotros estamos solos. A veces abandonas a nuestra suerte. Intentaremos sobrevivir y dejar un legado para nuestro bicentenario y que sigamos vivos y mejor. Es nuestra obligación”.
“No hay solución en este estadio y no podemos seguir en esta situación. Llevo visionando esto más de una década. Ojalá me equivoque, pero creo que no nos van a ayudar, pero tengo esperanza”, sentenciaba el máximo mandatario rayista. Por último, reconoció que le daba cierta envidia los estadios que están haciendo o que van a hacer otros clubes como el Málaga, el Zaragoza o Las Palmas con motivo del Mundial de 2030: “Queremos que el Rayo dentro de 100 años podamos celebrar el bicentenario y para eso necesitamos una infraestructura que pueda competir con los demás”, afirmaba.