El Rayo Vallecano se interesa por una estrella del Mundial

El equipo de Andoni Iraola está realizando una gran temporada pero no descarta hacer alguna incorporación ahora en el mercado de fichajes de invierno

El Rayo Vallecano se interesa por una estrella del Mundial
El Rayo Vallecano tiene en su agenda a una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Rayo Vallecano está realizando una gran temporada nuevamente. Asentado en la parte media de la clasificación, el equipo que entrena Andoni Iraola tiene bien encaminado su objetivo de la permanencia y mucho tendría que torcerse todo para meterse en la lucha por la salvación una vez se reanude la competición después del parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Es precisamente ahí, en ese torneo, en donde el Rayo Vallecano ha añadido un nuevo nombre a su agenda de fichajes, siendo ese el de Vincent Aboubakar, estrella de Camerún, que ha dejado grandes momentos en este Mundial de Qatar 2022.

Según publica Union Rayo, medio de comunicación digital especializado en la actualidad deportiva del Rayo Vallecano, el conjunto del barrio de Madrid está interesado en hacerse con los servicios futbolísticos de Vincent Aboubakar, que actualmente milita en el Al-Nassr FC, el equipo de Arabia Suadí que quiere fichar a Cristiano Ronaldo.

A pesar de ello, la operación no está nada fácil por dos motivos. El primero de ellos es que Vincent Aboubakar tiene contrato con el Al-Nassr FC hasta el 30 de junio de 2024 y segundo por la alta ficha que posee en la entidad de la península arábiga, pues el delantero de Camerún gana unos 2'3 millones de euros. Esto hace inviable el movimiento puesto que conjuntamente es un montante demasiado elevado para un futbolista de 30 años que condicionaría la confección del resto de la plantilla.

Representado por el conocido Pini Zahavi, el mismo agente que lleva las carreras a Robert Lewandowski o a Álex Moreno, Vincent Aboubakar comenzó en 2021 una aventura en el Al-Nassr FC de Arabia Saudí después de una buena carrera en el fútbol europeo en donde destacó en el Lorient de Francia, el Porto de Portugal y el Besiktas de Turquía. En el Mundial de Qatar 2022, Vincent Aboubakar ha dado muestras de que sigue estando a gran nivel de juego, pues dotó de energías, buen juego y goles a Camerún a la que mantuvo viva durante buenas parte de la primera fase del campeonato, llegando a marcar dos goles y dar una asistencia a un compañero en los tres partidos que disputó.

A sus 30 años, Vincent Aboubakar está más de moda que nunca por su buen hacer en el Mundial de Qatar 2022, pero su fichaje por el Rayo Vallecano no está nada fácil debido a las dificultades económicas que supondría ficharlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram