El Bernabéu dicta sentencia y Fede Valverde pide perdón ante el Chelsea

Cuando por megafonía sonó su nombre, además de corear su nombre junto al 'speaker', la afición blanca se detuvo para dedicarla una sonora ovación para apoyarle en estos momentos tan delicados para él fruto de su pérdida de papeles tras la derrota ante el Villarreal con Álex Baena

El Bernabéu dicta sentencia y Fede Valverde pide perdón ante el Chelsea
Valverde celebra con rabia un gol del Real Madrid. - Twitter / Fede Valverde
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La afición del Real Madrid sabe apoyar a los suyos en los momentos difíciles. O, al menos, así lo ha demostrado hoy en la previa y durante el partido contra el Chelsea correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con el tema de Fede Valverde en boca de todos desde que el pasado sábado el jugador madridista perdiera los nervios y agrediera en los aledaños del Santiago Bernabéu a Álex Bena, hoy el público madridista ha querido dictar sentencia y cerrar filas.

El debate está en la calle y las informaciones bailan sobre las dos versiones. Por un lado, el entorno del futbolista uruguayo ha asegurado que el roce entre ambos viene precedido por unas declaraciones sobre su familia que le hizo el jugador del Villarreal en el encuentro copero, mientras que el agredido asegura que eso es completamente falso. De hecho, le ha puesto una denuncia ante la Policía. "Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que dulene más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia", desveló Baena en su comunicado público.

Y mientras la justicia ha comenzado ya su trabajo, tanto el técnico Carlo Ancelotti como el propio Fede Valverde han tratado de llevar la semana con la máxima normalidad absoluta. Tanto que el preparador italiano le ha vuelto a colocar en el once inicial. Así, cuando su nombre ha sonado por la megafonía blanca se ha vivido uno de los momentos más esperados de la noche. El 'speaker' fue nombrando uno a uno a los madridistas y cuando llegó al uruguayo, los aficionados le interrumpieron y arrancaron a aplaudir para dedicarle una ovación en señal de apoyo al de Montevideo.

Durante el encuentro, el uruguayo fue ovacionado en muchas ocasiones y en una de estas el futbolista alzó los brazos y con sus manos le pidió perdón a la afición sabiendo que se equivocó el pasado domingo.

Y aunque tendrá que pasar un tiempo para saber si el jugador será sancionado deportivamente o no, sus compañeros de vestuario le arropan mientras tanto. El propio Ancelotti lo hizo en la rueda de prensa previa al partido contra los londinenses: "Le he visto bien ayer y hoy motivado como todo el equipo, ha entrenado bien. Lo conocemos muy bien, Federico tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. Lo que ha pasado no lo quiero comentar pero estoy convencido de que mañana lo va a dar todo como siempre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram