"Ceballos es el único jugador que puede sustituir a Kroos o Modric"

Robert Moreno fue cuestionado sobre la actualidad del Real Madrid y no dudó en alabar el papel del centrocampista sevillano

"Ceballos es el único jugador que puede sustituir a Kroos o Modric"
Ceballos y Modric - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Robert Moreno, ex entrenador de la selección española y del Granada Club de Fútbol, se estrenaba este martes como uno de los nuevos colaboradores del canal internacional de LaLiga. El técnico catalán analizó la actualidad del fútbol español y de la próxima temporada en la que el Real Madrid defiende título de liga y Champions League y este miércoles se hacía con el título de la Supercopa de Europa. Destacaba que “para seguir ganando lo mejor es innovarse y hacer cambios”.

Señaló que “en el lateral izquierdo por ejemplo, el Real Madrid solo cuenta con una opción. No creo que Alaba sea una buena elección porque él llegó queriendo ser central, mientras que por otro lado el otro día vimos a Rüdiger jugando de lateral izquierdo en la pretemporada, aunque creo que fue solo una decisión táctica de Ancelotti para frenar a Raphinha en el partido contra el Barça”, y agregaba que “aún así creo que se han reforzado muy bien con un jugador experimentado como Rüdiger, y también, por supuesto, con la incorporación de Tchouaméni, al que conozco bien de cuando lo entrené en el Mónaco, el cual tiene un gran potencial”.

Fue cuestionado por Dani Ceballos, quien finamente podría formar parte de la plantilla del cuadro blanco ante la falta de ofertas. “Es el único jugador que puede sustituir a Kroos o Modric, tiene el mismo perfil, una gran calidad, puede jugar en diferentes posiciones... Así que del grupo Ceballos, Tchouaméni, Camavinga y Valverde, probablemente Dani es el único realmente que podría sustituirlos por tema de estilo”.

Sobre la falta de un recambio para Benzema, señalaba que “creo que Hazard no terminaría de ser la solución para jugar de referencia ofensiva, aún así el Real Madrid tienen 3 semanas todavía por delante de mercado y veremos lo que sucede”.

Robert Moreno y su anécdota con Xavi Hernández

El entrenador catalán recordó una anécdota con Xavi Hernández cuando el actual técnico del FC Barcelona era aún futbolista. “Puede que tengas un un problema cuando llegues a ser entrenador”, le comentaba el ex del Granada a Xavi, a lo que este respondía: “¿Por qué piensas eso?”, a lo que Robert le indicaba que no tendría “a un Xavi y un Iniesta jugando para ti que te pongan las cosas tan fáciles”.

En relación a dicha conversación, el ex técnico del Granada aseguraba que “creo que me equivoqué diciéndole eso, porque él ahora tiene a jugadores como Pedri o Gavi… Que también tienen un gran talento y ya no son el futuro sino el presente del fútbol, y tienen todavía por delante mucha carrera”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram