Los esfuerzos de Isco por acabar recalando en Sevilla y el sinfín de obstáculos que se lo impiden

Desde Madrid siguen apuntando a la capital hispalense como posible destino para el malagueño, quien se estaría esforzando en ello; la realidad, sin embargo, lo empuja hacia otros clubes con mayor margen de movimientos en lo económico

Los esfuerzos de Isco por acabar recalando en Sevilla y el sinfín de obstáculos que se lo impiden
Isco quiere resolver su futuro esta semana. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

“El Betis, puedo decir rotundamente, no ha hecho ninguna oferta de ninguna clase a Isco”. Son palabras textuales del vicepresidente Del Real Betis Balompié, José Miguel López Catalán, cuando el pasado 24 de abril quiso poner fin a todas las especulaciones existentes en torno al conjunto verdiblanco y la figura del malagueño, muy del gusto de un Manuel Pellegrini que ya pudo disfrutar de su clase durante su etapa en el Málaga CF.

Sin embargo, hoy, 1 de julio, fecha en la que oficialmente Isco queda desvinculado Del Real Madrid, habiendo cumplido su contrato a fecha del pasado 30 de junio, en la capital de España vuelven a hablar de un Isco Alarcón y de un Pellegrini que le daría prioridad ante Dani Ceballos, también en la órbita del Betis. Desde As, citan para ello al portal hispalense Muchodeporte, utilizando su información como uno de los diversos argumentos a lo que desarrollan desde Madrid para seguir apuntando a Sevilla en lo que al futuro de Isco se refiere.

Y es que cuentan en la capital de España que Isco quiere tener decidido su futuro antes de que termine esta semana, de ahí que haya comenzado a rebajarse sensiblemente su caché para intentar jugar en España y acabar de encontrar un club de LaLiga que cumpla con sus expectativas. Hasta hace poco, el malagueño sólo barajaba jugar Europa, y preferiblemente Champions. De ahí que en el Sevilla FC, por ejemplo, tuviera las puertas cerradas si no accedía a cobrar menos de tres millones netos anuales.

Los obstáculos de Isco para firmar por el Sevilla FC o el Betis y las ofertas millonarias que tiene en el extranjero

As alude, también, a un acuerdo verbal con el Betis cuyo pacto dependía de una hipotética clasificación Champions por parte de los verdiblancos que a la postre no acabarían consiguiendo. Un extremo que López Catalán, con sus palabras, habría desmentido en su día en cualquier caso.

En lo que respecta al Sevilla FC, aluden de nuevo al interés de Lopetegui y a su gusto por poder tenerlo en su vestuario como sevillista. Algo sobre lo que no cabe duda, aunque sí residen muchas más incógnitas a la hora de cuadrar esa hipotética operación en la que insisten desde Madrid. Y es que el club de Nervión, a través de su director deportivo, Monchi, está inmerso en rebajar la masa salarial de la plantilla, por lo que la llegada de un futbolista como Isco iría totalmente en contra de los movimientos del de San Fernando a lo largo de las últimas semanas. Mucho, pero mucho, tendría que rebajarse Isco la ficha para recalar como sevillista. Por hacernos una idea: su caché en el Real Madrid ha venido siendo de más de seis millones de euros netos por año.

En definitiva, una serie de inconvenientes que, por mucho que desde Madrid insistan en apuntar hacia Sevilla con Isco, invitan a catalogar el hipotético fichaje como imposible, tanto en el Sevilla FC como en el Betis, especialmente. Aún más si se trata de algo que debe resolverse esta misma semana, como es el deseo del ya exfutbolista del Real Madrid.

Otro tipo de ofertas mucho más suculentas en lo económico, como las que cuenta en Turquía, donde el Fenerbahçe ha apostado fuerte, y en Oriente Medio, donde le pagan diez millones de euros netos por temporada, sí podrían acelerar la resolución de su futura para los próximos días. Sin embargo, Isco le sigue dando prioridad a un proyecto deportivo. De ahí que busque la mejor propuesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram