La propuesta que le hizo el Real Madrid a Xavi Simons, la que fuera perla de la cantera del FC Barcelona

El talentoso centrocampista neerlandés ha abandonado el Paris Saint-Germain para fichar hasta el verano de 2027 por el PSV Eindhoven, donde coincidirá con Luuk de Jong

La propuesta que le hizo el Real Madrid a Xavi Simons, la que fuera perla de la cantera del FC Barcelona
Xavi Simons, quien se comprometió con el PSV, recibió una oferta para jugar en el Real Madrid. - PSV
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición y son muchos los equipos que están rastreándolo y tanteando a todos los futbolistas que hay en él en busca de contratar a los más adecuados para su próximo proyecto deportivo. Si bien el Real Madrid ha avanzado bastante durante este inicio de verano con la compra de Aurélien Tchouameni, procedente del AS Monaco a cambio de unos 80 millones de euros, y la contratación de Antonio Rüdiger, quien aterriza como agente libre desde el Chelsea, la dirección deportiva continúa intentando potenciar el equipo, sabiéndose que estos días tanteó a Xavi Simons, ex canterano del FC Barcelona y que abandonó el Paris Saint-Germain, el cual decidió unirse al PSV Eindhoven, de sus Países Bajos natal, al no convencerle en nada la propuesta que le hizo el Real Madrid.

Tras decidir no renovar con el PSG, Xavi Simons se convirtió en agente libre para decidir lo que considerara oportuno con su futuro deportivo. Recibió propuestas interesantes, pero una que le llegó procedió del Real Madrid. Según desvela L'Équipe, el prestigioso medio de comunicación de Francia, el Real Madrid le hizo llegar su interés al centrocampista para que se incorporara al Castilla, el filial blanco, lo que produjo el rechazo automático de las conversaciones, puesto que el neerlandés deseaba un equipo que apostara por él de verdad.

En ese contexto es donde apareció el PSV Eindhoven, que le ofreció un contrato hasta el 30 de junio de 2027 que no ha dudado en aceptar. Aun así, L'Équipe avanza también que Simons ha añadido una cláusula en el contrato por la cual el PSV tendrá que negociar si llega a las oficinas del club una propuesta de cuatro millones de euros para adquirir sus servicios.

A sus 19 años de edad recién cumplidos, Xavi Simons aún está considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial. Canterano del FC Barcelona, dolió mucho su marcha al Paris Saint-Germain, donde debido a la alta competencia y a la falta de oportunidades nunca ha demostrado ese juego que se supone que tiene uno de los futbolistas a marcar diferencias en la próxima década. Ahora, intentará reencontrarse en el PSV Eindhoven, en donde será compañero del ex del Sevilla FC Luuk de Jong, recientemente fichado por cuatro millones de euros, y será entrenado por la leyenda Ruud Van Nistelrooy, que se hace cargo del banquillo de la escuadra neerlandesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram