La Real Sociedad ayuda al Real Zaragoza

El conjunto donostiarra abrió las puertas de Anoeta para el encuentro del Sanse en la jornada 1 de LaLiga Hypermotion y tuvo el detalle de mover a los aficionados maños de ubicación para mejorar su visibilidad del juego

La Real Sociedad ayuda al Real Zaragoza
Imagen de Anoeta con la camiseta del Real Zaragoza - @RealZaragoza

La Real Sociedad demostró este pasado domingo que tiene una seria apuesta por el Sanse, el único filial de un equipo de Primera que juega en LaLiga Hypermotion. El Sanse recibió en todo un estadio de Primera como Anoeta a un rival, histórico de Primera pero que lleva varios cursos sin disfrutar del fútbol de élite máxima en España, el Real Zaragoza.

La Real Sociedad quiso tener el detalle con su filial, el Sanse, de cederle Anoeta en su primer encuentro de la 2025/26 en LaLiga Hypermotion. Pero el cuadro donostiarra también pensó en su rival ya que tal y como comentaba un socio realista en X (antes Twiter), la Real Sociedad ubicó a los aficionados del Real Zaragoza fuera de la zona que en principio está reservada para la afición visitante.

La Real Sociedad cede ante el Real Zaragoza

La Real Sociedad ubicó a los aficionados del Real Zaragoza en una grada en la que los aficionados maños podían seguir con mejor visibilidad las evoluciones del cuadro de Gabi Fernández ante los de Ansotegi. Por otro lado, el diario 'Heraldo de Aragón' apuntó que en las horas previas al comienzo del partido entre el Sanse y el Real Zaragoza, aquellos aficionados que habían viajado al Estadio de Anoeta sin entrada del sector visitante, 300 personas según apunta el citado medio, le habrían impedido adquirid una localidad fuera de dicho sector al portar la camiseta del Real Zaragoza. Sobre este hecho no ha trascendido más información al respecto.

Ansotegi, satisfecho con el Sanse

El técnico del Sanse se mostró feliz por el triunfo de los suyos ante toda una Real Zaragoza: "La victoria nos demuestra que podemos competir contra cualquiera. Quería que los jugadores vieran que no tenemos que pensar que somos menos que nadie. El año pasado hicieron un trabajo espectacular y ahora se trata de trasladar esa mentalidad al nuevo reto".

Además, el técnico del Sanse habló del fútbol alegre de sus jugadores como seña de identidad de los suyos: "Todos los equipos de Segunda tienen un nivel muy alto. Nosotros tenemos carácter competitivo, pero no podemos perder la alegría con balón. Los chavales entienden muy bien lo que se les pide y eso es clave". Con este triunfo, el Sanse afronta con un importante chute de moral los siguientes encuentros de los donostiarras. Los de Ansotegi pondrán rumbo el próximo fin de semana a La Rosaleda para medirse al Málaga y en el último partido del mes de agosto recibirán en casa al Almería de Rubi.