Imanol no descarta "alguna sorpresa" para la Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad habló en la previa del partido ante el Cádiz Club de Fútbol de este domingo

Imanol no descarta "alguna sorpresa" para la Real Sociedad
Imanol Alguacil - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Imanol Alguacil hablaba este viernes en la previa del partido ante el Cádiz Club de Fútbol de este domingo. El conjunto vasco se ha gastado 30 millones en tres jugadores: Brais Méndez (14 millones), Mohamed-Ali Cho (11 millones) y Takefusa Kubo (6,5 millones). Cuestionado por la presión que puede ejercer este desembolso por los jugadores, el técnico afirmaba que “el gastar y hacer esos fichajes no quiere decir nada. Ilusión sí, pero sin esos fichajes la gente también estaría ilusionada. Y, además de esos fichajes, hemos subido mucha gente del filial y tienen que ir preparándose”.

¿Más fichajes? “Siempre puede haber alguna sorpresa, pero todos quieren estar aquí, todos queremos seguir triunfando aquí, así que no me voy a desgastar ahora en pensar en una posible no sé qué... ¿La salida de Ryan? Ahora son Alex y Andoni, más los del Sanse. Mientras estemos estos jugadores, voy a ha hablar de estos, aunque Olabe ya suele decir que el mercado es un ser vivo”.

Cuestionado sobre si tiene mejor plantilla, el entrenador del conjunto vasco aseguraba que “Sí, soy optimista, pero sabiendo que tenemos mucho trabajo por delante, porque los jugadores que no tienen experiencia a este nivel tienen que dar tres pasos adelante ya mismo, porque hay que empezar ya siendo competitivos y sin regalar.

El Mundial de Qatar, una de las novedades y claves de la temporada. “Eso es novedad pero más que eso va a marcar los 13 partidos seguidos que hay miércoles y domingo antes del Mundial y, sobre todo, según como pasas, lo que hay después del Mundial. Creo que hay más de veinte partidos miércoles y domingo, si quedas segundo en Europa League y pasas la primera eliminatoria de Copa”.

Oyarzabal no estará en los primeros partidos. “Yo no lo echo de menos, porque ya sé que no lo tengo. Sabemos lo importante que es, pero no queda otra que apretar con los que están, sobre todo los que están bien. Ya demostramos el año pasado que somos igual de competitivos sin Mikel, porque llegamos a Europa, y eso vamos a tratar de nuevo”.

Por último, fue cuestionado por el Cádiz Club de Fútbol, su primer rival para la temporada. “iempre es una incógnita el primer partido, porque han tenido lesionados y han probado cosas. El año pasado ya con Sergio dieron un paso adelante a la hora de ser más agresivos, pero también han solido defender bien en bloque medio bajo, y tienen gente de experiencia por dentro y arriba, que hacen cosas, que nos van a incomodar en defensa y en ataque”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram