Las pruebas médicas confirman el parte médico definitivo de Barrenetxea

Sufre un esguince en su tobillo derecho, siendo los pronósticos más positivos en este tipo de torceduras que podría estar de baja entre una y dos semanas; podría perderse el partido de Champions contra el Inter

Las pruebas médicas confirman el parte médico definitivo de Barrenetxea
Barrenetxea sufre un esguince. - Real Sociedad
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ya conoce la Real Sociedad el alcance definitivo de su futbolista Ander Barrenetxea, a quien las pruebas médicas a las que ha sido sometido por el club le han confirmado que tiene un esguince en su tobillo derecho. El extremo del conjunto txuri urdin tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el encuentro disputado en El Sadar contra Osasuna tras una torsión de dicho tobillo en torno al minuto 15 de partido.

La noticia ha sido recibido con alivio en el vestuario de la Real Sociedad, donde tanto el cuerpo técnico como los galenos del club se temían lo peor en primera instancia. Tras el mal gesto del futbolista en el césped, el equipo médico que saltó a socorrerle llegó a realizarle pruebas de movilidad en la rodilla, algo que hizo saltar todas las alarmas en la entidad realista. Finalmente, por suerte, todo ha quedado en un susto.

El comunicado del club finaliza con que el jugador ha comenzado ya el tratamiento específido de la lesión, basado fundamentalemente en fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será, por tanto, de manera progresiva, en función de las características y la evolución de la propia lesión. La duda ahora, por tanto, está en cuántos encuentros se podría perder Barrenetxea de aquí a final de año. Los pronósticos más positivos en este tipo de torceduras indican que podría estar de baja entre una y dos semanas, lo que pondría en serio riesgo la presencia del extremo 'txuri urdin' en la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, donde la Real Sociedad se jugará con el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza el liderato del Grupo D.

Se confirman los presagios de Imanol Alguacil

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, dio ya un avance del posible alcance de la lesión en rueda de prensa. "En principio parece que es un esguince de su tobillo derecho y ya tenemos claro que lo perderemos, como mínimo, dos semanas", resaltó el preparador de la Real Sociedad. Un primer diagnóstico que, luego, han confirmado las pruebas médicas. Cabe recordar que Ander Barrenetxea fue unas de las dos grandes 'víctimas' que dejó el césped de El Sadar. El extremo de la Real Sociedad tuvo que abandonar el césped aen el primer tiempo tras una jugada desafortunada en la que se le quedó clavada su pierna. Rápidamente llamó a los médicos pidiéndole el cambio porque sabía que no podría continuar sobre el campo. El otro gran perjudicado de la noche fue el jugador de Osasuna, Mojica, cuya lesión se antojó incluso más compleja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram