El mensaje de Luis Enrique sobre la estrella de la Real Sociedad que gustará en la afición Txuri Urdin

El seleccionador nacional de España admitió que llama a una de las figuras del equipo de Imanol Alguacil, con la que desea contar en el Mundial de Qatar al tiempo que quiere que esté por muchos años en la escuadra vasca

El mensaje de Luis Enrique sobre la estrella de la Real Sociedad que gustará en la afición Txuri Urdin
Luis Enrique, en un entrenamiento de España, ya ha mostrado su deseo de contar con alguna estrella de la Real Sociedad de cara al Mundial de Qatar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A sus 25 años, Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, está considerado como uno de los mejores jugadores de LaLiga y también de España. Por ello, su recuperación está siendo seguida con lupa tanto en la escuadra de San Sebastián como en la selección española, las cuales desean contar con sus servicios lo más pronto posible, siendo el combinado que entrena Luis Enrique quien más prisas tiene pues estaría encantado de contar con el atacante de Eibar para el Mundial de Qatar que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2022. Luis Enrique ha mostrado una vez más su interés en reclutar a Mikel Oyarzabal, si bien esta vez ha querido despejar cualquier cuestión que se le ha preguntado para evitar problemas, deseando, eso sí, un mensaje sobre Mikel Oyarzabal que le gustará a todos los aficionados de la Real Sociedad.

"Mikel (Oyarzabal) mejor no decir nada porque sino alguno se puede enfadar. Yo lo único que dije es que mantengo el respeto para interesarme por su estado. No hablé de nada, no le presiono, no me interesa, ojalá juegue 25 años seguidos en la Real... no tengo ningún problema con eso y además siempre he cuidado a los jugadores, pero si ya interpretan o hacen la pregunta a la gente de San Sebastián o al míster de la Real y ya empecemos a decir cualquier cosa y a interpretarlo de otra manera... me callo y no pienso llamar a nadie más", dijo Luis Enrique sobre Mikel Oyarzabal, al que le desea muchos años defendiendo la camiseta txuri urdin.

A pesar de su grave lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas, Mikel Oyarzabal es una de las grandes estrellas de la Real Sociedad y del fútbol español, siendo no pocos los grandes equipos de Europa que han preguntado en el pasado reciente por el atacante quien tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2024 y que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Su recuperación va por buen camino, esperándose en San Sebastián su regreso más pronto que tarde si bien Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, mandó un mensaje de cautela hace escasos días. "Va muy bien, pero te diría que prácticamente imposible. No porque falte Sadiq nos tenemos que precipitar. La lesión es gravísima y no sería lo propio forzar para que vuelva cuanto antes, más que nunca tenemos que ser precavidos".

Por tanto, la participación de Mikel Oyarzabal en el Mundial de Qatar con España sigue en el aire, aunque el mensaje de Luis Enrique seguro que gusta entre los aficionados de la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram